"Se llevaron un pedacito de la cultura colombiana": jugadora de Corea del Norte tuvo sensible reacción al recibir detalle tras ganar el Mundial Femenino Sub-20

Corea del Norte

"Se llevaron un pedacito de la cultura colombiana": jugadora de Corea del Norte tuvo sensible reacción al recibir detalle tras ganar el Mundial Femenino Sub-20

Jugadoras de Corea del Norte celebran el título en Colombia (EFE)
Corea del Norte se coronó campeona del Mundial, que se realizó en Colombia, tras derrotar 1 a 0 a Japón en la final con gol de Choe Il-Son al minuto 14 del compromiso.

La carismática futbolista norcoreana Un-Yong Chae emocionó a un grupo de periodistas en medio de una rueda de prensa luego de consagrarse, junto a su equipo, como campeona del Mundial de Fútbol Sub-20 de la FIFA que culminó el domingo en Colombia.

Un-Yong Chae se vio visiblemente feliz y agradecida luego de recibir un detalle, al parecer por parte de un periodista, en medio de la improvisada rueda de prensa.

La jugadora recibió el regalo, compuesto por dos fotografías impresas de la celebración de Corea del Norte tras ganar el Mundial, y reaccionó con expresiones de sorpresa y felicidad. Incluso pronunció un efusivo “gracias”.

VEA TAMBIÉN

Con este golazo al minuto 14 del primer tiempo, Corea del Norte se coronó campeona del Mundial Femenino Sub20

o

“Se llevaron un pedacito de la cultura colombiana”, publicó en X la cuenta Fémina Football que retrató el momento.

La norcoreana ya se había ganado el cariño del público en días pasados cuando tras la victoria ante Países Bajos, en las semifinales del torneo, abrazó a una agente de la Policía de Colombia.

"Nos hicimos muy cercanas con los policías. Han estado con nosotras desde el principio. Me familiaricé con ellos. Es un abrazo de alegría", afirmó entonces en declaraciones a la prensa al ser cuestionada sobre el gesto.

Corea del Norte se coronó campeona del Mundial Femenino Sub-20 tras derrotar 1-0, con gol de Choe Il-Son al minuto 14 del compromiso, a su similar de Japón en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, que contó con más de 30.000 espectadores.

Choe Il-Son fue, de hecho, fue la jugadora más incisiva de la final con un despliegue de regates y velocidad que incomodó durante todo el partido a la defensa japonesa. La atacante fue elegida, además, como la mejor jugadora del torneo.

Corea del Norte ya había ganado el título del Mundial Femenino Sub-20 en las ediciones de Rusia 2006 y de Papúa Nueva Guinea 2016, por lo que este es su tercer título mundial de la categoría.

VEA TAMBIÉN

Gesto de futbolista de Corea del Norte con una policía de Colombia asombra al público en Mundial Femenino Sub-20

o

A pesar de su buen papel, el elenco nipón debió conformarse con el segundo puesto como sucedió en la edición de Costa Rica 2022, en la que cayó 3 a 1 ante España en la final.

La de este domingo fue la segunda final entre selecciones asiáticas del torneo tras la jugada en 2006, en la que Corea del Norte goleó 5-0 a China.


Más noticias