Seattle, la ciudad literaria de Estados Unidos y llena de tradiciones que le abre paso al fútbol
La ciudad de Seattle, en Washington, engalana el primer Mundial de Clubes de la FIFA con 32 equipos que se disputa en Estados Unidos de tal manera que sus llamativas atracciones conquistan a los aficionados.
Conocida como la ciudad literaria, donde más libros se leen y se venden, Seattle se destaca por su alto nivel educativo y de alfabetización, además de sus atractivas tradiciones donde pareciera que el tiempo se congela.
En esta ciudad del estado de Washington, todavía se congregan decenas de poetas que dejan evidencia de su creatividad literaria en las máquinas de escribir que no están nada obsoletas. A su vez, las tiendas de antigüedades y las flores atraen a miles de turistas que esta vez también tendrán en el menú algunos partidos del Mundial de Clubes.
En el mercado central, todavía permanece vigente la tradición de lanzamiento de pescado en medio de las risas de los trabajadores y los asistentes.
Uno de los atractivos más visibles de Seattle es sin duda la futurista torre Space Needle, que mide 184 metros de altura y pesa casi 10 mil toneladas, desde donde se puede apreciar la mejor panorámica de la ciudad.
Otro gran atractivo es sin duda el Olimpic Sculpture Park, donde se observan llamativas esculturas de distintas formas.
La música también tiene un lugar especial en esta ciudad. Se cree que gran parte del nacimiento del rock tuvo lugar aquí. Bandas y cantantes como Nirvana, Kurt Cobain, entre muchas otras, tuvieron su origen en Seattle.
Además, se cree que en garajes de esta ciudad nacieron empresas tecnológicas como Amazon y Microsoft.
Cabe recordar que Seattle albergará también el Mundial de selecciones que se disputará en 2026.