"Si nos hacen doping ahora, damos todos positivo": la insólita queja de los pilotos latinos de Fórmula 1 por el olor de Las Vegas
La temporada 2024 de Fórmula 1 está llegando a su fin y los motores ya casi se encienden en una de las ciudades más famosas del mundo, Las Vegas.
Allí, el holandés Max Verstappen podría lograr su cuarto campeonato si supera a Lando Norris en la clasificación general.
El último ganador de este GP fue precisamente Verstappen, además, fue el primero en lograr esa corona tras varias décadas sin disputarse.
En la noche del jueves se vivieron las primeras prácticas en el Gran Premio y se vivieron algunos momentos curiosos, uno de ellos por cuenta de los dos pilotos latinos de la actualidad.
Franco Colapinto, de Argentina, y Sergio 'Checo' Pérez, de México, hicieron un insólito reclamo ante cámaras después de correr en las FP1 y FP2.
El piloto mexicano fue el primero en asegurar que todo el circuito tiene un olor que no le gustó y que se robó su atención mientras conducía a grandes velocidades: “lo que sí se nota muchísimo alrededor del circuito es el olor a marihuana”, dijo entre risas.
Por su parte, el argentino señaló lo mismo y también se lo tomó con humor:
"Hay un olor a porro, boludo, si nos hacen el dopping a los pilotos damos todos positivo", aseguró mientras se retiraba de la zona de prensa.
Por el momento, la Fórmula 1 no se ha pronunciado sobre esto, sin embargo, se sabe que los controles en la pista son estrictos.
En la noche de este viernes y madrugada (en otros países), se vivirá la última práctica del GP de Las Vegas y la clasificación que definirá el orden de la grilla en la carrera del domingo.
Sobre la pista, el mismo Colapinto se pronunció y señaló que no le gustó y es "aburrida".
"La pista en la FP1 parecía una pista de rally boludo de lo sucia que estaba”, dijo.
"Es aburrida, parece un chancho dado vuelta, igualmente la carrera va a estar buena tiene rectas largas eso es positivo”, agregó el corredor argentino.