Sorpresa en la ida de los playoffs de Champions: el modesto Bodø/Glimt le ganó con autoridad a histórico equipo italiano
Este 18 de febrero el FK Bodø/Glimt sorprendió al mundo del fútbol al vencer 3-1 al Inter de Milán en el partido de ida de los playoffs (dieciseisavos de final) de la UEFA Champions League 2025-26.
Defendiendo la localía en el Aspmyra Stadion, el modesto equipo noruego superó con autoridad al histórico club italiano gracias a los goles de Kasper Høgh, Jens Petter Hauge y Sondre Brunstad Fet.
Líder de la Serie A y finalista de la última edición de la Champions, el Inter de Milán perdió 3-1 en la cancha de los noruegos.
En la ciudad noruega de Bodø, cuyo equipo vive su primera participación en la máxima competición europea, el tres veces campeón de Europa y actual líder de la Serie A ‘se congeló’ en la casa de su rival.
Secuencia de los goles:
Sondre Fet abrió el marcador para el Bodo (20'). Los Nerazzurri igualaron por medio de Pio Esposito (30'), pero se derrumbaron en el segundo tiempo, pues le encajaron dos goles de Jens Petter Hauge (61') y Kasper Hogh (64').
Ya en zona mixta, el DT del Inter, el rumano Cristian Chivu, sostuvo ante los medios: "El Bodo/Glimt está más acostumbrado a este campo, pero no es una excusa".
Aparte de la derrota, otra situación pone cuesta arriba la situación para el cuadro de Milán, su capitán Lautaro Martínez se marchó cojeando y fue sustituido por Marcus Thuram en la segunda parte.
"Creo que está lesionado y que estará fuera un tiempo", añadió el técnico de la 'Biscione'.
Esta victoria del Bodø se suma a una racha histórica para el club, que en semanas previas ya había derrotado a colosos como el Manchester City (3-1) y al Atlético de Madrid (2-1).
Inter y Bodø se verán en la vuelta de los playoffs de la UEFA Champions League el próximo 24 de febrero.