Sorteo implacable: el clásico Real Madrid Vs. Barcelona será una semifinal de la Copa del Rey
Este lunes se llevó a cabo el sorteo por las semifinales de la Copa del Rey, de España. Los equipos que aún quedan en la competencia son el Real Madrid, Barcelona F.C., Athletic Club y Osasuna y para sorpresa de los aficionados del balompié el sorteo fue implacable y puso a los merengues a medirse ante el cuadro azulgrana, mientras que los ‘leones’ se enfrentarán en la otra llave al Osasuna.
El equipo blanco recibirá primero al Barça antes de visitar el Camp Nou. Cabe aclarar que esta es la única eliminatoria del torneo que se disputará a doble partido. Los dirigidos por Carlo Ancelotti llegaron a semifinales tras ganar en la prórroga 3-1 al Atlético de Madrid en cuartos, mientras que los de Xavi Hernández estarán en las ‘semis’ tras ganar 1-0 a la Real Sociedad.
VEA TAMBIÉN: Philadelphia Eagles metió tremenda paliza a San Francisco 49ers y se clasificó al Super Bowl 2023
Las reacciones a este compromiso no se hicieron esperar, pues el director deportivo del cuadro de Cataluña, Jordi Cruyff, hijo de la leyenda de fútbol Johan Cruyff, argumentó la importancia de este partido en una videoconferencia durante el sorteo celebrado en la ciudad del fútbol a las afueras de Madrid.
"Es un partidazo, no sólo por la Copa del Rey, es un partidazo a nivel mundial. Es un partido muy especial”, dijo.
"Empezamos de cero y será una batalla bonita", afirmó Cruyff con respecto a que los jugadores ya habían olvidado la victoria por la Supercopa de España, en donde derrotaron al Real Madrid en la final por 3-1.
VEA TAMBIÉN: Liverpool, equipo de Luis Díaz, continúa en declive y puede que no juegue torneos europeos la próxima temporada
La otra llave de semifinales, entre tanto, la jugará el Osasuna, séptimo puesto de la liga española contra el octavo lugar de la misma, el Athletic Club.
El Osasuna llegó a esta ronda tras vencer al Sevilla 2-1, mientras que Athletic Club derrotó al Valencia 3-1.
La ida de los emocionantes encuentros se jugará el próximo 28 de febrero si no pasa nada extraordinario. Asimismo, la vuelta de los mismos se llevará a cabo hasta el 4 de abril de este mismo año. La final de esta edición de la Copa del Rey está prevista para el 6 de mayo en el estadio de La Cartuja de Sevilla.
VEA TAMBIÉN: Noriega y Chacín ponen a Leones a un paso del título de la LVBP
Es importante resaltar que la próxima semana, fecha que estaba prevista para la ida de semifinales, el Real Madrid se encontrará en Marruecos para disputar el Mundial de Clubes, por lo que ha obligado a variar el calendario de estos encuentros.