"Soy futbolista y soy gay": La historia de un profesional que causa revuelo en las redes
El centrocampista del Adelaide United, Josh Cavallo, reconoció públicamente el miércoles su homosexualidad, convirtiéndose en el primer futbolista en declararse abiertamente gay en la máxima liga de Australia.
"Soy futbolista y soy gay", dijo en redes sociales el jugador de 21 años, que recibió comentarios de apoyo de su equipo, la liga y la federación australiana.
Cavallo, que fue internacional australiano sub-20, explicó que no quería seguir manteniendo en secreto su sexualidad.
"Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estando luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo", declaró
De interés: Video: Así fue el primer gol de James Rodríguez con el Al-Rayyan
"Todo lo que quiero es jugar a fútbol y ser tratado en igualdad", escribió.
"Tratar de rendir al máximo de tu capacidad y mantener esta doble vida es agotador, es algo que nadie quiere experimentar", indicó.
A pesar de su popularidad mundial y su amplio número de jugadores, muy pocos hombres futbolistas han declarado su homosexualidad, la mayoría tras retirarse para evitar comentarios homófobos desde las gradas.
El primer futbolista profesional en reconocer su homosexualidad fue el británico Justin Fashanu, en 1990, pero nunca fue aceptado en los estadios y se suicidó en 1998.
Cavallo reconoció que el caso de Fashanu pasó por su mente mientras meditaba si reconocer su sexualidad, pero describió el "inmenso" apoyo del club, sus compañeros y las autoridades.
"Avergonzado de que nunca sería capaz de hacer lo que amaba y ser gay. Ocultando quién era realmente, para perseguir un sueño que siempre deseé de niño. Jugar al fútbol y ser tratado igual que los demás nunca pareció una realidad", afirmó Cavallo.
"Está bien ser gay y jugar a fútbol. Quiero enseñarlo a todo el mundo que está sufriendo y tiene miedo", afirmó.
Apoyo de la comunidad deportiva
Cavallo está recibiendo el apoyo de todo tipo de compañeros de su profesión.
Gerard Piqué se sumó y envió su admiraciónal australiano con un tweet: "Hola Josh Cavallo, no tengo el placer de conocerte personalmente pero quiero agradecerte este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrasado y tú nos ayudas a avanzar" escribió.
Pique no ha sido el único en apoyar a Carvallo, el jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann ha escrito: "Orgulloso de ti Josh Cavallo".
Su ex compañero en el Barça y en la selección española, Álex Abrines ha sido otro en agradecer a Cavallo lo que ha hecho: "Tienes todo mi apoyo y respeto, Josh. La visibilidad es muy importante y comunicados como éste harán que el mundo del deporte sea un mundo mejor".
Algunos de el mundo del baloncesto también se han unido a la oleada de mensajes de apoyo.
Pau Gasol escribió en un tweet: "En 2021, esto no debería ser noticia. Gracias por este paso adelante para el deporte. Bien dicho Joshua Cavallo".
Redacción NTN24 / Información AFP