Su potencia sigue intacta: Roberto Carlos realizó reto viral en el que destrozó placas de cuatro materiales diferentes con su zurda
El exfutbolista brasileño Roberto Carlos logró distinguirse a lo largo de su carrera por su remate de zurda, algo que por mucho tiempo ha sido considerado por los expertos como un “misil” que en ocasiones podía alcanzar varios kilómetros por hora.
Es tanto así que su gol a Francia en 1997 es uno de los goles que hasta la fecha han logrado “desafiar” las leyes de la física luego de llegar a 180 kilómetros por hora.
Es por eso que en las últimas horas, el exdefensa brasileño se ha vuelto tendencia en las diferentes redes sociales debido a un reto viral en la que demostró que su zurda, pese al paso de los años, aún puede atravesar todo, incluso placas de cuatro materiales distintos.
Roberto Carlos tuvo que completar cuatro desafíos rompiendo cuatro materiales: corcho, madera, plástico y piedra.
En el primer desafío tuvo que romper 16 obstáculos de corcho, material que pudo lograr con su mágica zurda. El segundo fue la madera, material que el exjugador del Real Madrid hizo que su parte inferior se rompiera y tuvo que cubrirse para evitar que las astillas lo lastimaran.
La placa de plástico fue el tercer desafío, sin embargo, este tampoco pudo detener el golpe de izquierda del exfutbolista, de 51 años, y de un solo tiro logró destrozar el material, ganándose la ovación de quienes estaban acompañándolo.
Piedra fue el último material que se usó para poner a prueba la potencia del balón de Roberto Carlos, quien logró partirla por completo, dejando asombrados a todas las personas que estaban presentes.
El video, que dura 58 segundos, se ha hecho rápidamente viral en redes y ha hecho que varios usuarios, no solo alaben la izquierda de un mítico de la ‘verdeamarela’, sino que también recalquen que si este reto se hubiera hecho en su mejor momento hubiera sido más letal.
“Y eso que está viejo, si fuera 1997 mata un elefante”, “No podés esperar menos de esta bestia”, “En el 98 mataba una ballena de un pelotazo”, “La patada atómica”, “Medio metro más y no se salva nadie” y “Lo que es la zurda de este señor”, son algunos de los comentarios de los internautas.
Roberto Carlos es considerado uno de los más grandes jugadores que ha tenido Brasil en el último tiempo y es que logró destacarse en diferentes clubes en Turquía, Rusia e Italia, así como con el combinado nacional.
Pese a eso, su club más importante fue el Real Madrid, equipo con el que pudo conquistar tres Champions, cuatro Ligas, tres Supercopas de España y cuatro Copas internacionales.
Con la Selección de Brasil, Roberto Carlos pudo coronarse campeón del mundo en el Mundial de Corea-Japón 2002, así como llevarse una Copa de Confederaciones y dos Copas América.