Subastarán el Ferrari con el que Michael Schumacher se impuso a Montoya en la Fórmula 1 en 2003

Subasta

Subastarán el Ferrari con el que Michael Schumacher se impuso a Montoya en la Fórmula 1 en 2003

Ferrari con el que Michael Schumacher se impuso a Montoya en la Fórmula 1 en 2003 / Foto: AFP
El automóvil llevó al alemán a conseguir su sexto campeonato en la máxima competencia del automovilismo.

El Ferrari que llevó hacia la victoria a la leyenda alemana Michael Schumacher en el campeonato de la Fórmula 1 de 2003 será subastado la próxima semana por la casa Sotheby's. En aquel año, el europeo se impuso al colombiano Juan Pablo Montoya, que finalmente terminó tercero en la clasificación general.

En la puja, que está a unos días de realizarse, se especula que el F2003-GA, con el chasis 229, llegue a una cifra aproximada entre los 7,6 y 9,6 millones de dólares como mínimo. 

No obstante, al ser un vehículo histórico en la F1 puede sobrepasar el actual récord que tiene la camisa de Michael Jordan, como el artículo deportivo más caro de la historia,  la cual se vendió por 10,1 millones de dólares.

VEA TAMBIÉN: "Lo normal era dar un paso al lado": Xavi sobre el retiro de Gerard Piqué

El motivo principal de la subasta es la celebración de la ‘semana de vendas de lujo’ que tendrá lugar en Ginebra. 

Por su parte, los subastadores afirmaron a los medios locales que el vehículo campeón del 2003 “es uno de los autos de Fórmula 1 más importantes de todos los tiempos”.

“Es uno de los Ferrari con más victorias en la historia del constructor, por lo que es un automóvil muy importante en la historia del automovilismo", añadió Vincent Luzuy, encargado de la sucursal interesada en automóviles de lujo. 

Cabe aclarar que Schumacher corrió en 9 carreras con el F2002-GA, ganó cinco grandes premios en la temporada del 2003. 

VEA TAMBIÉN: Pesadilla en Alemania: la selección nacional pierde a su goleador para el Mundial

El automóvil tuvo varios diseñadores que se encargaron de construir una máquina imparable entre ello Ross Brawn, Rory Byrne, Girogio Ascanelli, Aldo Costa, Marco Fainello, Nikolas Tombazis y James Alison, además con el motor de Peolo Martinelli.

El chasis 229 es sin duda alguna el más exitoso de los seis F2003-GA que se construyeron. El piloto alemán es una leyenda en la historia de la fórmula 1, al ser el más veces campeón con siete títulos. 

.


Temas relacionados:

Más noticias