“Te nos adelantaste”: Luto en Colombia por la muerte del boxeador Luis Quiñones

Boxeo

“Te nos adelantaste”: Luto en Colombia por la muerte del boxeador Luis Quiñones

Foto tomada de: Facebook Leonardo Quiñones Guzman.
La noticia de la muerte del boxeador ha causado conmoción en el mundo del deporte colombiano.

Hay luto en el mundo del deporte colombiano por la muerte de Luis Quiñones, el boxeador que se encontraba en coma inducido tras un combate en la ciudad de Barranquilla, Atlántico. 

La noticia fue confirmada por su hermano, Leonardo Quiñones, quien compartió un sentido mensaje a través de las redes sociales. 

VEA TAMBIÉN: Fiscalía de Colombia imputó a la mujer que lanzó insultos racistas contra Francia Márquez

“Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tú adorabas y servías, te amo mi hermano. Por siempre y para siempre en nuestros corazones”, dijo.

Y agregó: “Cabeza como me decías y yo te decía, me has dejado un vacío enorme y a papá, mamá, hermana y hermano. Vuela alto ahora ya estás vestido de lino fino junto al padre celestial a quien tanto amabas y adorabas acá en la tierra, ahora estás allá junto a él, nos vemos pronto cabeza”. 

El boxeador Luis Quiñones permanecía internado en una UCI de la Clínica del Norte en Barranquilla desde el pasado fin de semana luego de perder el conocimiento en medio de una pelea por un título nacional, la cual disputaba con José Muñoz. 

Los dos combatían por el título nacional de peso ligero. Sin embargo, la pelea terminó antes de los ocho rounds por un ‘nocaut’ técnico: Quiñones cayó inconsciente en el último round, lo que obligó al juez a detener la pelea mientras su compatriota Muñoz celebraba su noveno triunfo en su carrera deportiva.

Lo que parecía ser un triunfo deportivo terminó en tragedia, pues el boxeador, oriundo de Bucaramanga, no pudo reponerse de la serie de golpes que recibió en el ring.

A pesar de la rápida reacción, el joven de 25 años no pudo ser estabilizado. Por esa razón, fue trasladado rápidamente en camilla hacia la clínica, donde posteriormente fue ingresado a una unidad de cuidados intensivos. 

Quiñones fue inducido a un coma luego de ser operado por un coágulo que se encontraba en su cerebro. Pero a pesar de los esfuerzos médicos, fue declarado con muerte cerebral. 

Su fallecimiento fue confirmado en la madrugada de este viernes y, a través de redes sociales, varios periodistas y personalidades del mundo del deporte le han enviado a su familia múltiples mensajes de condolencias.

Redacción NTN24.com.


Temas relacionados:

Más noticias