Tenista de 34 años se desploma antes de saludar a su rival tras ‘tie break’ más largo de un Grand Slam femenino
La edición del Grand Slam de Wimbledon de este año dejó una nueva marca en los libros de historia del tenis femenino en el partido que disputaron, como parte de la tercera ronda, la ucraniana Lesia Tsurenko, de 34 años, y la rumana Ana Bogdan, de 30 años.
Durante el encuentro, que duró tres horas y 40 minutos, se registró el ‘tie break’ más largo en la historia de un Grand Slam en el tenis femenino.
Sucedió en el tercer, y definitivo, set que se saldó con un 20 - 18 a favor de la ucraniana. El último punto, de hecho, estuvo cargado de tensión y por momentos parecía que ninguna de las dos tenistas quería dejar de jugarlo.
Finalmente, Tsurenko se llevó la victoria del maratónico y entretenido partido que le permitió avanzar a los octavos de final del torneo en una ronda en la que se enfrentará a la estadounidense Jessica Pegula.
La ucraniana, luego de ganar el último punto, se dejó caer sobre la hierva de la cancha y tuvo que permanecer unos cuantos segundos para recuperar el aire antes de ir a la malla y saludar a su digna rival.
Tsurenko, la protagonista con final feliz del partido ante Bogdan, venía también de dejar una angustiosa escena en Roland Garros cuando tuvo que retirarse en el partido en el que enfrentaba a la polaca y número uno del mundo, Iga Swiatek
Fue una escena de esas que nunca se quieren ver en el tenis, y menos en el de alta competencia. Cuando el partido lo ganaba la polaca por 5 a 1 en el primer set, la ucraniana decidió abandonar con el rostro con una evidente palidez.
Minutos atrás, en el descanso cuando el partido iba 4 a 1 a favor de Swiatek, la ucraniana pidió que fuera atendida tras sufrir, lo que parecía, dificultades al respirar. Los médicos le tomaron el pulso y le hicieron unos ejercicios de respiración que, luego, no surtieron efecto.
Lesia Tsurenko con dificultad se reincorporó a la cancha y tras perder un nuevo ‘game’ tomó la decisión de retirarse del partido y con ello del torneo.
El Grand Slam de Wimbledon que se juega en Londres sobre canchas de pasto inició el pasado lunes con la mirada puesta en sus máximos favoritos.
Por el lado de los hombres las figuras a seguir son el serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz, mientras que en la esquina de las mujeres sobresalen la polaca Iga Swiatek y la bielorrusa Aryna Sabalenka.