Tenista que tenía ‘match point’ es descalificado luego de pegarle un pelotazo al juez de silla

Tenista

Tenista que tenía ‘match point’ es descalificado luego de pegarle un pelotazo al juez de silla

Foto referencia | EFE
No es la primera vez que un tenista golpea a un juez de silla. Los casos más famosos son los de Denis Shapovalov en la Copa Davis de 2017 y Novak Djokovic en el US Open de 2020, ambos fueron descalificados.

Un hecho insólito se registró en la fase previa del Masters 1.000 de Shanghái luego de que un reconocido tenista que tenía un ‘match point’ a favor fue descalificado luego de pegarle un pelotazo al juez de silla.

El tenista australiano Marc Polmans se encontraba venciendo al italiano Stefano Napolitano, sin embargo, en cuestión de minutos todo se vino abajo para el deportista.

Con un marcador 7-6 a su favor, tras un tiebreak del segundo set de su lado con un 6-5, Polmans estaba a una bola de ganar para meterse al cuadro final del Masters 1.000 de Shanghái, no obstante, falló una bola accesible en la red y su reacción lo llevó a la descalificación.

Tras fallar el tiro, el australiano sacó un potente y violento pelotazo con el que golpeó al juez de silla, Ben Anderson.

Aunque su arrepentimiento fue inmediato, la sanción impuesta para él también lo fue, ganándose de esa manera la descalificación en la fase previa para ingresar por primera vez a un maindraw de Masters 1.000.

Polmans había intentado entrar durante tres ocasiones el año pasado a un maindraw de un Masters 1.000 y ahora que tenía la oportunidad de ingresar, todo quedó en la nada por su impulsiva reacción.

VEA TAMBIÉN

La FIFA levanta suspensión a una de las categorías de las selecciones de Rusia para disputar copas del mundo

o

El tenista, de 26 años, expresó por medio de un comunicado que el árbitro aceptó sus disculpas por sus acciones, ya que sabe que no fue de manera intencional, dado que lanzó la pelota en un momento de frustración.

“Tiré la pelota al marco frustrado por el calor del momento. Los dos seguimos adelante. Fue una situación de mucha presión y debería haber reaccionado mejor”, expresó el tenista, que se posiciona en el lugar 140 del ranking mundial.

Polmans añadió en su comunicado: “Estoy deseando invitarle a Ben un café la próxima vez que nos veamos”.

Aparte de la descalificación, se espera que tenista, de 26 años, también reciba una multa, la cual debe de ser impuesta por parte de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Ante esta situación, el tenista Nick Kyrgios reaccionó a la descalificación de su compatriota preguntando cuál va a ser la multa que va a recibir Polmans, recordando que él fue sancionado con una multa de 15.000 libras por hacer un “gesto obsceno” con una botella en un descanso del torneo de Queen’s en 2018.

Sin embargo, no es la primera vez que un tenista golpea a un juez de silla. Los casos más famosos son los de Denis Shapovalov en la Copa Davis de 2017 y Novak Djokovic en el US Open de 2020, ambos fueron descalificados.

Con tan solo 26 años, Marc Polmans, solo ha jugado 21 partidos en el circuito de ATP y es un habitual de los Challenger, una categoría inferior al círculo profesional.

Pese a que nunca ha podido jugar a un Masters 1.000, sí ha participado en Grand Slam jugando los abiertos de Australia (2019, 2020 y 2021), el Rolando Garros en 2020, y el Wimbledon de 2021.


Temas relacionados:

Más noticias