Tenista que venció a Federer, Nadal y Djokovic jugó en el US Open el último partido de su carrera

Tenis

Tenista que venció a Federer, Nadal y Djokovic jugó en el US Open el último partido de su carrera

John Isner (EFE)
John Isner, de 35 años, se despidió del tenis profesional tras caer en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos ante su compatriota Michael Mmoh.

El tenista estadounidense John Isner jugó este jueves 31 de agosto el último partido como profesional de su carrera en el Abierto de Estados Unidos.

Isner, de 35 años, se despidió tras caer en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos ante su compatriota Michael Mmoh en un partido que solo se pudo definir en el denominado 'super tie-break' del quinto set.

VEA TAMBIÉN

Venus Williams perdió en el US Open contra tenista que nació cuando ella jugaba su primera final en un Grand Slam

o

El partido se saldó con un marcador de 3-6, 4-6, 7-6, 6-4 y 7-6 a favor Mmoh quien tuvo el privilegio de despedir Isner.

El veterano tenista de 35 años terminó en el US Open, de esa manera, una carrera en la que se hizo reconocido por un poderoso servicio en el que sacaba el máximo provecho de su altura de dos metros y ocho centímetros.

Isner, con esa letal arma que fue su saque y que unía con golpes seguros de revés, volea y drive, logró llegar hasta la posición número ocho del ranking de la ATP en 2018.

El estadounidense, incluso, se dio el lujo de derrotar al denominado ‘big three’ que es el grupo de los considerados como tres mejores tenistas de todos los tiempos: Federer, Nadal y Djokovic.

Isner venció en dos ocasiones en su carrera al suizo Roger Federer a quien solía desesperar por la velocidad y precisión de su servicio.

Pero no solo Federer fue presa de su saque, el veterano norteamericano se dio el lujo de vencer tanto al español Rafael Nadal como al serbio Novak Djokovic. Al ibérico lo venció en una ocasión mientras que ‘nole’ sufrió un par de sendas derrotas.

Isner conquistó a lo largo de su dorada carrera 16 títulos ATP y, como dato curioso, ganó el partido más largo de la historia del tenis cuando derrotó a Nicolás Mahut en Wimbledon 2010 tras 11 horas y seis minutos.

El torneo más importante que ganó en su carrera fue, sin duda, el Masters 1.000 de Miami en 2018.


Más noticias