“Tiene que demandar a la justicia colombiana”: periodista mexicano arremetió contra el FPC por expulsión y sanciones contra Efraín Juárez
El Fútbol Profesional Colombiano (FPC) ha estado rodeado, en los últimos días, de una gran polémica que tiene como principal protagonista al entrenador del club Atlético Nacional, Efraín Juárez.
El técnico del club ‘verdolaga’ fue expulsado en el partido que disputó recientemente contra Independiente Santa Fe, en el ‘todos contra todos’, en el estadio Atanasio Girardot.
Nacional derrotó a los ‘cardinales’ con un contundente 5-0, pero el primer gol desató una nueva controversia contra el dirigente mexicano, quien ya había sido sancionado por la Dimayor.
Cuando los ‘verdolagas’ abrieron el marcador en el Atanasio, Juárez fue expulsado del campo por supuestamente haber celebrado el tanto directamente al banco de suplentes de Santa Fe.
La expulsión se da, además, luego de que Juárez protagonizara una polémica por unos gestos que hizo en el partido de su equipo ante el Independiente Medellín el pasado domingo, por los que recibió una dura sanción.
La sanción, de tres años sin acceso a los estadios y una multa de 26 millones de pesos, fue considerada por muchos como exagerada. La medida obligó, incluso, al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a pronunciarse.
Ante estos últimos acontecimientos que involucran al técnico de Nacional, un periodista mexicano estalló asegurando que todo esto se trata de un acto de discriminación con su compatriota.
El periodista Gerardo Velázquez en el programa Reacción en Cadena afirmó que: “El mundo se tiene que unir, la FIFA tiene que intervenir, la Asociación Mexicana de Fútbol tiene que hacerse patente y los Pumas, el América, el Guadalajara, los Tigres y el Mazatlán deben reaccionar porque lo que le están haciendo a Efraín Juárez es un acto de discriminación brutal”.
“Ojalá que la Embajada dé una explicación de por qué están haciendo esto. Hoy Efraín Juárez tiene que demandar a la justicia colombiana. Lo han echado tres años de poder entrar a un estadio en Medellín, como si fuera un delincuente”, añadió.
Velázquez aseveró que “los delincuentes son estos estúpidos que no han hecho más que entorpecer lo que no es más que un partido de fútbol, de llevarlo a un acto de discriminación, incluso de racismo por ser mexicano”.
En su enfurecido discurso, el periodista mexicano le dijo al técnico de Atlético Nacional: “Efraín, mándalos a la chingada. Regrésate a México, pinche fútbol de pacotilla el colombiano”.
La polémica ha aumentado luego de que uno de los jugadores de Santa Fe reclamó que la actitud del entrenador era provocadora y lo increpó mientras se encontraba en el campo de juego.
Al término del encuentro, el jugador Elvis Perlaza se fue lanza en ristre contra el entrenador y lo retó para el juego de vuelta en Bogotá.
Perlaza calificó al entrenador mexicano de “irrespetuoso” por celebrarle el gol al banco a su técnico, el uruguayo Pablo Peirano, con quien tuvo un altercado semanas atrás cuando se enfrentaron en el 'todos contra todos'.
“Es un irrespetuoso. Celebrándole el gol al banco, al profe (Peirano)”, dijo Perlaza, quien también añadió que: “No se aguanta a una persona de esas. Igual no ha ganado nada. Es muy soberbio. Esperemos la vuelta (…) hay que respetar porque teníamos uno menos”.