Tristeza en Fluminense porque su figura, el colombiano Jhon Arias, se marchará a un histórico de la Premier League tras su brillante actuación en el Mundial de Clubes
Diferentes medios de Inglaterra y periodistas especializados en el mercado de fichajes como Fabrizio Romano dan por hecho que, a falta de la confirmación oficial, el colombiano Jhon Arias dejaría Fluminense para convertirse en el nuevo jugador Wolverhampton de Inglaterra.
“Los Wolves pactan fichar a Jhon Arias procedente del Fluminense, ¡allá vamos! Paquete acordado por una tarifa cercana a € 20m según informa @JPercyTelegraph y el jugador ya aceptó unirse a #WWFC con el viaje organizado. Nuevo extremo, próximamente”, escribió Fabrizio Romano en su cuenta de X.
La noticia ya le da la vuelta al mundo, pero los aficionados al fútbol en Sudamérica consideran que la cifra en la que se vendió es muy baja para el talento que mostró en el Mundial de Clubes y aseguran, incluso, que merecía un equipo de mayor rimbombancia.
“Se fue regalado”, “los de Fluminense se dejaron tumbar”, “John arias merece más que los wolves”, “entiendo que por la edad sea difícil, pero 20 millones por este jugadorazo es muy poquito”, “tiene calidad para jugar en algún club con más nivel”, entre otros comentarios se leen en las redes sociales.
Recientemente, Jhon Arias fue elegido en el once ideal del Mundial de Clubes de la FIFA que recién terminó y dejó campeón al Chelsea de Inglaterra, en la primera versión extendida de este certamen, pues, por primera vez en la historia, se disputó con 32 equipos.
Si el Fluminense llegó a semifinales, tras derrotar al subcampeón europeo, el Inter de Milán, (2-0), fue porque Jhon Arias y Thiago Silva tuvieron mucho que ver.
El deslumbrante polifuncional atacante colombiano puso a prueba a las defensas rivales, mientras el veterano zaguero, a sus 40 años, mantuvo la compostura en defensa.