UEFA abrió procedimiento disciplinario a Pep Guardiola por su "conducta inapropiada"
La UEFA informó este miércoles que abrió un procedimiento disciplinario por “conducta inapropiada” en contra del entrenador español Pep Guardiola, luego de la expulsión durante el partido que disputó el Manchester City contra el Liverpool (2-1) este martes en la vuelta de cuartos de final de la Champions League.
El caso del técnico catalán será estudiado el próximo 31 de mayo con otro procedimiento que abrió la UEFA en el ataque de los aficionados del Liverpool por el ‘uso de fuegos artificiales y lanzamiento de objetos’ contra el autobús del Manchester City.
El entrenador del Manchester City tuvo que ver la segunda parte del partido desde la grada del Etihad luego de que el árbitro español Antonio Mateu Lahoz anulase un gol fuera de juego del alemán Sané y Pep le reprochara por ello.
"Le dije (al árbitro) que era gol, por eso me expulsó. Le dije que Milner había pasado el balón a Leroy (Sané)”, señaló Guardiola en una conferencia de prensa.
“No lo insulté, sólo dije que era gol. Ir al descanso con 2-0 no es lo mismo", añadió el catalán.
Además, los españoles ya habían tenido otros desencuentros en partidos contra el Nápoles y el Mónaco, donde según Pep el árbitro olvidó pitar un penal a favor de su equipo.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24