Un “error humano” privó a Luis Díaz de celebrar un golazo en el partido que perdió Liverpool ante el Tottenham en Premier League

Luis Díaz

Un “error humano” privó a Luis Díaz de celebrar un golazo en el partido que perdió Liverpool ante el Tottenham en Premier League

Luis Díaz, futbolista colombiano / FOTO: EFE
El Var le anuló un gol al colombiano totalmente legal que hubiese podido cambiar el curso del juego y el organismo responsable del arbitraje en Inglaterra reconoció el error.

El Liverpool, que acabó con nueve jugadores, perdió sobre el final en su visita al Tottenham (2-1), este sábado 30 de septiembre en la 7ª jornada de la Premier League, donde los 'Spurs' aprovechan para ponerse segundos a un punto del líder Manchester City.

El final del partido fue cruel para el Liverpool, que había dado una exhibición de resistencia en un Tottenham Hotspur Stadium donde nunca habían perdido, pero la misión se le complicó en el minuto 26 con la roja a Curtis Jones y fue peor en el 69, cuando el portugués Diogo Jota vio la segunda amarilla.

Jota había entrado en juego en el descanso para reemplazar al neerlandés Cody Gakpo, lesionado al marcar el tanto del empate provisional 1-1 en el 45+4.

El Tottenham se había adelantado un poco antes gracias a su capitán surcoreano, Son Heung-min (36, 1-0), que consiguió su sexto tanto en siete partidos de la Premier League esta temporada, lo que supone cuatro menos que su total de la pasada campaña.

El tanto de la victoria de los londinenses llegó en el 90+6, con un autogol de Joël Matip, que batió sin querer a su arquero Alisson Becker, impecable hasta entonces en el partido al neutralizar claras ocasiones de James Maddison (30, 49) y Son Heung-min (51), principalmente.

Sin embargo, hubo una jugada al minuto 33 de la primera parte que pudo haber cambiado el curso del partido y fue un gol anulado al colombiano Luis Díaz por un presunto fuera de lugar cuando el encuentro todavía se encontraba 0-0 y los ‘reds’ tenían un hombre menos.

La anotación fue invalidada por el juez de línea y el VAR no cambio esta decisión pese a que la repetición dejaba muchas dudas del fuera de lugar de Díaz. Además, la producción de la Premier League no mostro el habitual gráfico de la marcación del offside.

Al finalizar el partido, el Professional Game Match Officials Board (PGMOL), organismo encargado del arbitraje en Inglaterra, reconoció que hubo un “error humano” en la anulación del tanto del colombiano.

“Los árbitros de campo se equivocaron, pero debieron ser corregidos por el VAR y validar el gol; sin embargo, el VAR falló en su intervención. Vamos a revisar porqué sucedió esto”, informó la PGMOL en un comunicado y agregó que se comunicarán con el club afectado para reconocer su error.

El técnico alemán al servicio del Liverpool, Jürgen Klopp, aseveró en las declaraciones posteriores al partido que "nunca vi un partido tan injusto como este. Hubo circunstancias injustas y decisiones locas".

Entre tanto, el Manchester City, derrotado este sábado 2-1 en Wolverhampton, solo cuenta ahora con un punto de ventaja sobre el Tottenham y sobre el Arsenal (3º), que venció por su parte 4-0 en Bournemouth. El Liverpool queda ahora cuarto, a dos puntos del liderato.

Así fue el gol anulado a Luis Díaz en la derrota del Liverpool ante Tottenham en la Premier League:


Más noticias