Un futbolista de 16 años se convierte en el goleador más joven de toda la historia de las Eliminatorias Sudamericanas

Eliminatorias Sudamericanas

Un futbolista de 16 años se convierte en el goleador más joven de toda la historia de las Eliminatorias Sudamericanas

El ecuatoriano Kendry Páez (AFP)
El ecuatoriano Kendry Páez logró el registro tras anotar con 16 años y 161 días en el partido que su selección le ganó a Bolivia.

El futbolista ecuatoriano Kendry Páez se convirtió en la persona más joven en marcar un gol en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas este jueves 12 de octubre al anotar en el partido de su selección ante el combinado de Bolivia.

Páez logró el registro tras anotar con 16 años y 161 días el gol que, además, le permitió a su selección empatar parcialmente un partido en el que, finalmente, se impuso por 2 a 1.

El experto en estadísticas del fútbol Mister Chip mencionó mediante sus cuentas que Páez evaporó el récord que tenía Gustavo Neffa quien anotó en 1989 con 17 años y 325 días.

“Kendry Páez acaba de destrozar el libro de los récords y se convierte en el goleador más joven en toda la historia de las Eliminatorias Conmebol, con 16 años y 161 días”, confirmó el experto en estadísticas.

Con su victoria, entre tanto, Ecuador sumó sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones con los que empieza a remontar el castigo que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), por el caso alrededor de Byron Castillo, de arrancar las Eliminatorias con -3 puntos.

En otros partidos de la tercera fecha de la Eliminatorias, que se jugó este jueves, Argentina venció 1 a 0 a Paraguay mientras que Colombia empató a dos tantos ante Uruguay.

VEA TAMBIÉN

Camilo Vargas rompió registro único que tenía Colombia en su arco tras ser expulsado frente a Uruguay

o

Precisamente en el partido entre colombianos y uruguayos se presentó otro registro histórico pues por primera vez un arquero del cuadro cafetero fue expulsado en las Eliminatorias Sudamericanas.

El protagonista de esa acción fue el arquero Camilo Vargas quien hasta el momento de la expulsión había sido una de las figuras del partido.


Más noticias