Un niño le entregó al papa Francisco una camiseta del equipo del que es hincha en Colombia y le pidió que interceda para que no descienda

Fútbol colombiano

Un niño le entregó al papa Francisco una camiseta del equipo del que es hincha en Colombia y le pidió que interceda para que no descienda

Félix González, hincha del Envigado Fútbol Club, le hizo la petición al papa en un reciente viaje que hizo al Vaticano.

La fe y el fútbol son dos de los motores que mueven a millones de personas en el mundo, y el combustible que promovió a Félix González, un niño colombiano de 11 años, a pedirle al papa Francisco su intercesión para que se cumpla el milagro de que el club del que es hincha se salve del descenso.

Félix, hincha del equipo colombiano Envigado Fútbol Club, le hizo la petición al papa en un reciente viaje que hizo al Vaticano.

VEA TAMBIÉN

Fútbol colombiano de luto y conmocionado por muerte de Leidy Asprilla

o

Durante el encuentro, el niño le obsequió al papa la camiseta del equipo de sus amores. Félix llegó hasta el Vaticano en medio de una presentación de un coro al que pertenece que tuvo la oportunidad de cantarle a Francisco.

“Creíamos que era muy difícil cantarle y entregarle la camiseta, entonces ahí fue que un señor nos llamó y nos llevó a unas sillas que estaban adelante (cerca al papa) y ahí yo me emocioné”, explicó Félix sobre el encuentro.

Expresó que le pidió al papa que bendijera la camiseta, así como “a todos los integrantes” del club.

A su llegada a Colombia, los jugadores del Envigado le agradecieron al niño por su fe que se traduce en la gasolina que necesitan para cosechar los resultados que les permitan mantenerse en la primera división del fútbol de su país.

“Eso es lo que necesitamos, ayuda divina. Qué bacano, me alegra”, dijo Juan Camilo Becerra, delantero del Envigado cuando se encontró con Félix González.

El Envigado se encuentra luchando por mantenerse en la máxima categoría del fútbol colombiano cuyos descendidos son aquellos que tienen el peor promedio del resultado del número de puntos ganados dividido el número de partidos jugados en los últimos tres años.

El promedio del Envigado hasta el momento es de 1,15 puntos por partido y se encuentra cuarto en la tabla que lidera el Atlético Huila con un promedio de un punto.

VEA TAMBIÉN

Crisis en la Selección de Fútbol Femenino de Venezuela por el caso 'Sonia O'Neill'

o

El sistema de descenso en Colombia, al promediar tantos partidos, en algunas ocasiones impide que un equipo con un mal semestre o, incluso, un pésimo año descienda si previamente ha tenido buenos torneos.

Ese es el caso del Envigado, que pese a ser el peor equipo del año según la tabla de la reclasificación que incluye solo resultados de 2023, se está salvando por un milagro pero de la matemática.

Más noticias