Una plaga que infesta su estadio ha llevado a equipo de primera división de Inglaterra a plantear la construcción de uno nuevo
El Manchester United vive momentos difíciles dentro de la cancha en más de un sentido. A los malos resultados del equipo que lo tienen en el puesto 13 de la tabla de posiciones de la Premier League, se le suma una inesperada plaga que ha convertido en una pesadilla al Old Trafford, su estadio que en mejores épocas era reconocido como el ‘teatro de los sueños’.
El club del norte de Inglaterra, uno de los más emblemáticos del país, está luchando ahora mismo contra una plaga de ratones en Old Trafford, según un informe periodístico.
El prestigioso medio Daily Mail indicó que el problema había hecho que la calificación de higiene alimentaria del club cayera a dos estrellas de cinco posibles.
La situación, a la que se le suman las goteras en el techo, es tan alarmante que el club está considerando remodelar Old Trafford o, incluso, construir un estadio nuevo, lo que jubilaría el mítico escenario.
Cabe recordar que, durante la conferencia de prensa posterior al último partido del club, una gotera en el techo de la sala de conferencias de prensa en Old Trafford provocó que el agua cayera sobre la primera fila de periodistas.
Un portavoz del club, al ser cuestionado por el Daily Mail, indicó que “el Manchester United implementa un sólido sistema de control de plagas en todo Old Trafford".
"Se realizan múltiples controles semanales en todas las áreas de restauración y se toman medidas estrictas para garantizar que los niveles de higiene y limpieza sean altos dondequiera que se almacenen, preparen y sirvan alimentos”, mencionó.
Afirmó, además, que "si ocurren incidentes de esta naturaleza en el estadio, se tomarán las medidas inmediatas y apropiadas".
Un portavoz del Consejo de Trafford por su parte confirmó que “funcionarios de salud ambiental dieron una calificación de higiene alimentaria de dos después de una visita de rutina”.
"Ahora estamos trabajando estrechamente con el Manchester United para asegurarnos de que cumpla con la calificación y lleve a cabo las mejoras necesarias", mencionó.
El Manchester United, que despidió al técnico Erik ten Hag a principios de esta temporada, sufrió una derrota por 3 a 0 en casa ante Bournemouth el domingo pasado, un revés que dejó a los ex reyes de la Premier League en el puesto 13 en la tabla.