Uno de los jugadores más caros del Chelsea dio positivo en un control antidopaje: podría ser suspendido 4 años
El fútbol en Inglaterra vive un nuevo escándalo, en el que el protagonista es uno de los fichajes más caros del Chelsea: Mykhailo Mudryk, quien dio positivo en un control antidopaje.
El futbolista, que llegó al conjunto Blue costando cerca de 112 millones de dólares, dio positivo en un test antidopaje que le hicieron a final de octubre, según informaron varios medios como The Sun y Sky Sports.
El club y el futbolista están a la espera de los resultados de la muestra B, pero de ratificarse el resultado inicial, Mudryk podría ser suspendido por cuatro años, una sanción similar a la que recibió Paul Pogba.
Por su parte, el Chelsea notificó que la Federación Inglesa (FA) ha informado de "irregularidades" en la muestra de orina durante un control antidopaje a su jugador ucraniano Mykhailo Mudryk.
El club londinense aseguró que el futbolista, de 23 años, nunca tomó sustancias prohibidas de manera consciente y que se encuentra "completamente conmocionado".
"Chelsea Football Club confirma que la Federación Inglesa contactó recientemente con nuestro jugador, Mykhailo Mudryk, acerca de unas irregularidades en un control rutinario de orina", explicó la entidad en un comunicado.
"Tanto el club como Mykhailo apoyamos completamente el programa antidopaje de la FA y todos nuestros futbolistas, incluido Mykhailo, son controlados con regularidad".
"Mykhailo asegura de manera categórica que nunca ha tomado conscientemente sustancias prohibidas. Mykhailo y el club trabajaremos con las autoridades para encontrar el origen de estas irregularidades", añadió el club de Stamford Bridge sin dar más detalles.
En un mensaje en Instagram, Mudryk precisó que la FA le informó "que una muestra (de orina) contenía una sustancia prohibida" y reiteró su inocencia: "No he hecho nada malo y espero poder regresar pronto a los terrenos de juego".
El futbolista podría enfrentarse a una sanción de cuatro años si es declarado culpable de haber tomado un producto dopante de manera intencionada, según la web de la Agencia Antidopaje Británica (UKAD).
Mudryk fue fichado por el Chelsea en enero de 2023 tras el pago de 88,5 millones de libras (unos 112 millones de dólares) al Shakhtar Donetsk ucraniano, pero nunca ha logrado imponerse como titular indiscutible con los 'Blues'.
Esta temporada, con el italiano Enzo Maresca en el banquillo, el extremo ha participado en 15 partidos en todas las competiciones, el último de ellos contra el Heidenheim alemán en la Conference League, en los que ha anotado tres goles.
Sin embargo, no ha participado en ninguno de los últimos cinco partidos de los 'Blues', segundo clasificado de la Premier League.