Uruguay le sacó del bolsillo la victoria a Colombia en las eliminatorias
A pesar del “señor gol” de James Rodríguez, Colombia no pudo ganarle a Uruguay en casa por la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El tanto de Rodríguez llegó al minuto 35’, tras un control de balón en el vértice del área que el actual jugador del São Paulo pudo concretar desde el aire con un “zurdazo” que cruzó la meta del portero Santiago Mele.
Pese al buen juego de Colombia, Uruguay, a punta de garra, empató el compromiso al minuto 47' de la mano de Mathías Olivera.
En el segundo tramo, en el 52' de partido, Mateus Uribe anotó gracias a un centro raso desde la derecha.
Ya en la recta final del trámite, al minuto 87, una falta dentro del área efectuada por el arquero colombiano Camilo Vargas, hizo que el colegiado pitara penalti a favor de la oncena ‘charrúa’.
El encargado de igualar el compromiso sobre el final fue el delantero Darwin Núñez, quien le pegó muy bien hacia su derecha.
Aunque en la primera parte Colombia fue eficaz, en la segunda mitad el equipo de Néstor Lorenzo se soltó.
Más allá de la paridad, los ‘cafeteros’ le dieron cierta tranquilidad a su fanaticada, gracias a la presión alta ejercida por los delanteros y los volantes; una estrategia que puede hacer la diferencia en estas eliminatorias.
Como dato adicional, Rodríguez volvió a marcar con su selección tras más de seis meses, desde el 24 de marzo pasado, cuando se hizo presente en el empate a dos tantos entre Corea del Sur y Colombia en un amistoso.