Venezuela se coronó por primera vez campeona del mundo en deporte ampliamente practicado en el país
Venezuela se coronó, por primera vez, campeona del mundo en una disciplina deportiva que se practica bastante en el país caribeño.
El pasado domingo 13 de julio, el equipo del país ‘hermano de la espuma, garza y rosas’, logró el anhelado objetivo.
La selección venezolana de sóftbol masculino consiguió su primer título mundial tras vencer 3-0 a Nueva Zelanda en una emocionante final que se disputó en estadio Prime Ministers’ Park Field.
Con este triunfo, Venezuela selló su “revancha”, pues tuvo su “desquite” tras la derrota sufrida en 2013 ante el mismo rival.
Los criollos dominaron desde el montículo con una brillante actuación de Michael Pimentel, quien silenció los bates neozelandeses.
En la ofensiva, por su parte, Pedro Flores conectó un cuadrangular en la tercera entrada, mientras que Kleiber Rodríguez amplió la ventaja con otro vuelacerca en la sexta.
Con esta conquista, Venezuela se consolidó como la sexta selección nacional en alcanzar dicho logro.
El sóftbol (softball en idioma inglés), es un deporte de equipo en el que una pelota es golpeada con un bate.
Es, en términos generales, una derivación del béisbol donde la pelota es más grande y su lanzamiento se efectúa por debajo del hombro.
El sóftbol como deporte profesional ha evolucionado con el tiempo, pero generalmente se considera que su profesionalización ha tomado forma a partir de la década de 1990.