Venezuela y Argentina empataron en Maturín: la garra de Rondón tiene a la 'Vinotinto' en puestos de clasificación
Este jueves 10 de octubre, la Selección de Venezuela se enfrentó a la campeona del Mundo y de América, Argentina, por Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
El partido se demoró para iniciar, porque el terreno de juego del Estadio Monumental de Maturín estaba totalmente inundado.
A pesar de la situación, el trámite inició 30 minutos después de lo pautado, gracias a la labor de la logística del encuentro, quienes drenaron parte del agua que impregnaba la grama.
Ya en escena, ambos equipos tuvieron varias chances de gol.
En el primer tiempo, Argentina abrió el marcador por cuenta del defensor Nicolás Otamendi, en el minuto 13' de partido.
El gol llegó tras un rebote que dejó el arquero venezolano, Rafa Romo, posterior a un tiro libre cobrado por Lionel Messi.
En la misma primera mitad, una dudosa jugada que el árbitro no quiso evaluar mediante el VAR, desató la polémica: una mano en el área argentina que pudo haber sido penalti a favor de Venezuela.
Ya en la segunda parte, los de ‘Bocha’ Batista encontraron espacios por la banda izquierda, lugar en el que Soteldo hizo daño.
Precisamente, el dorsal 10 de Venezuela metió una asistencia por ese lado de la cancha que el delantero Salomón Rondón mandó a guardar con la cabeza (65’ 2T).
Con este resultado, Argentina sigue de primera en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con 19 puntos, mientras Venezuela está en la casilla 6, parcialmente, con 11 unidades.