Apagones prolongados obligan al cierre de negocios en Táchira

Los prologandos cortes eléctricos han obligado a varias empresas a cerrar sus puertas en San Cristóbal, fronterizo con Colombia.
Sin puntos de venta para el pago, con cierres obligados por horarios de racionamiento, el deterioro de los equipos, fuertes fluctuaciones, falta de refrigeración y otros, hacen imposible que muchos se mantengan operando.
El diario local La Nación, recogió declaraciones de la presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio del Táchira, Isabel Castillo, quien habló especialmente de empresas del sector textil y marroquinería.
"Hay procesos en cuanto al cuero y a la tela que no se pueden paralizar, pues si se hace, se dañan las telas y eso representan pérdidas para las empresas. En estos momentos esas pérdidas no son factibles por la situación que estamos atravesando".
Según ella, la cifra ha alcanzado un preocupante 40 %.
El régimen de Maduro anunció a partir del lunes 24 de marzo el ajuste del horario en toda la administración pública, con el propósito de reducir el consumo eléctrico.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología anticipó que una ola de calor afectará al país hasta finales de mayo, con lo que se espera un aumento del consumo eléctrico, pero también el colapso en el servicio ya que los embalses han bajado su nivel.