Banco Central Europeo aumentó las tasas de interés ante el temor de una recesión
Este jueves se dio a conocer que el Banco Central Europeo aumentó su tasa de interés por primera vez en 11 años, una iniciativa que la Reserva Federal estadounidense y otros bancos centrales ya habían adoptado.
A juicio de la presidenta del banco, Christine Lagarde, “las prevenciones acerca del encarecimiento del crédito para combatir la inflación no hundirá a las principales economías en recesión”.
Asimismo, el comité ejecutivo del Banco respaldó las declaraciones de su directora y agregó que “el aumento superior a lo previsto se debió a una evaluación actualizada de los riesgos de inflación”.
VEA TAMBIÉN → Mario Draghi oficializó su renuncia como primer ministro de Italia
El BCE es el último que se suma a los aumentos de las tasas, medida la cual va de la mano con inflación, misma que ha dicho ‘presente’ posterior a la pandemia de covid-19 y la guerra en Ucrania.
Por su parte, el Fondo Monetario Internacional y otras instancias económicas pronostican recesión para los próximos meses y el año entrante a medida que el aumento de las tarifas del combustible impacta negativamente a los negocios y el poder adquisitivo.
Cabe añadir que las tasas referentes del BCE afectan el costo del dinero para los bancos y de esa manera ayudan a determinar cuánto cobran por sus préstamos.
Redacción NTN24.COM