"Esperamos la invitación": Nuevo presidente de Fedecámaras le responde a Maduro
El nuevo presidente de Fedecámaras, Adán Celis, respondió a las declaraciones emitidas el pasado lunes por Nicolás Maduro, donde manifestó su disposición de reunirse con el gremio, luego de que el empresario expresara que es necesario que se levanten las sanciones económicas.
"Esperamos, en los próximos días, recibir la invitación del presidente, pero también vamos a seguir teniendo encuentros con cada uno de los factores de la sociedad civil", expresó durante una entrevista al circuito Éxitos.
Celis aseveró que Fedecámaras siempre ha tenido disposición de escuchar y debatir con todos los sectores de la población.
"Estamos dispuestos a conversar con todos los sectores y todos los actores del país, todos aquellos que de alguna forma tienen responsabilidad en el transcurrir de la vida de los venezolanos y por supuesto, conversar con el presidente de la República, con el Ejecutivo, con la vicepresidenta y con todos los ministros".
"El sector público juega un rol fundamental en los procesos de transformación, en conjunto con la sociedad civil. Queremos reunirnos también con factores de la iglesia, también nos vamos a reunir en estos días con las universidades y vamos a seguir en este peregrinaje".
En cuanto a las sanciones que recaen sobre el país, reiteró que perjudican el crecimiento económico de todos los venezolanos.
"Las sanciones no han producido los efectos queridos, más bien lo que han producido es que los venezolanos sean más pobres, pero eso también tiene que ir acompañado por las transformaciones necesarias en el marco jurídico del país (...) que pase de una política de controles a una política de incentivos a la producción."
Exhortó a la unión para lograr consolidar una estructura que saque al país de la crisis.
"La única forma que tenemos en el país, es ponernos de acuerdo, y cualquiera que pretenda las divisiones entre uno y otro son venezolanos que no están pensando en la realidad del país".