Esta es la aerolínea que colaborará con Avianca mediante acuerdo de código compartido desde principios de junio
Avianca anunció el lanzamiento de un nuevo acuerdo de código compartido con la aerolínea Emirates, la más grande del mundo, el cual ofrecerá una conectividad más fluida y servicios premium a sus clientes en rutas seleccionadas.
El acuerdo permitirá que los clientes de Emirates que vuelan en su red vía Madrid, Barcelona o Londres puedan llegar directamente a Medellín, Bogotá o Cali, en Colombia.
"Los clientes de ambas aerolíneas disfrutarán de la conveniencia de una conectividad más fluida, una única reserva en un solo boleto sin complicaciones, al tiempo que aprovechan la ventaja de asegurar tarifas competitivas y una única franquicia de equipaje registrado hasta el destino final", explicó Avianca.
De acuerdo con la aerolínea, los tiquetes se podrán reservar de inmediato en emirates.com, avianca.com, las aplicaciones de Emirates y Avianca, contact center, puntos de venta y agencias de viajes.
Asimismo informó que aquellos viajeros de Avianca que vuelen a través de determinados puntos de acceso en Europa podrán acceder a Dubái utilizando los servicios de Emirates.
La aerolínea colocará su código en las rutas operadas por Emirates entre Barcelona, Madrid o Londres y Dubái.
La aerolínea colombiana indicó que sus clientes volarán en asientos de fuselaje ancho operados por Emirates con servicios como comidas Premium y asientos “lie flat” en cabinas Premium.
También podrá disfrutar del contenido y entretenimiento a bordo de la compañía emiratí, que ofrece más de 6.500 canales de películas, programas, entre otros.
“Estamos muy contentos de lanzar este acuerdo de código compartido con Emirates que ratifica, una vez más, nuestro compromiso con la conectividad, el acceso a nuevos destinos y una mayor atracción de pasajeros hacia América Latina. Esta colaboración acercará nuestra región a Dubái a través de Europa y también fortalecerá la operación de Avianca en Barcelona, Madrid y Londres Heathrow”, dijo Claudio Vélez, director de ingresos de Avianca.
Por su parte la aerolínea Emirates indicó que, “además de conectar a Colombia con los Emiratos Árabes Unidos, los nuevos servicios establecerán por primera vez un vínculo histórico entre la región del Gran Medio Oriente y la parte norte del continente suramericano”.
“La entrada de Emirates a Bogotá ampliará su red suramericana a cuatro puertas de enlace, complementando sus servicios programados a São Paulo, Río de Janeiro y Buenos Aires. El último destino también mejorará las operaciones de la aerolínea en las Américas, para ahora prestar servicio a 19 puntos en los EE. UU., Canadá, México, Brasil, Argentina y Colombia”, agregaron.