Finalizó la Asamblea General de Gobernadores del BID que se realizó en Panamá
Terminó en Panamá la Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo con el visto bueno a la elaboración de una nueva estrategia y con la instrucción de involucrar más al sector privado en los proyectos de desarrollo.
En esta última jornada, el BID presentó su informe económico. Según sus responsables, América Latina y el Caribe crecerán este 2023 un 1%, y el año que viene un dos.
Vea también: El BID estima un crecimiento económico del 1% en la región para 2023
Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda del gobierno colombiano de Juan Manuel Santos, habló con NTN24 sobre el panorama de América Latina en temas económicos y llamó a los gobiernos de la región a ser prudentes con lo que dicen.
“Lo países de América Latina van a tener que enfrentar una tormenta compleja y este es el momento de la prudencia, que los gobiernos con discursos estridentes de rehacer todo van a tener que medir sus palabras y contar con el sector privado”, aseguró.
“Todavía la inflación no está controlada, pero ya las economías empiezan a mostrar las señales de debilidad por subir tanto los intereses, de manera que la tarea de los bancos centrales va a necesitar mucha independencia y autonomía; vamos a ver los gobiernos tratar de presionarlos, pero hay que defender esa institucionalidad, pues todavía queda una tarea impopular: subir un poco más la tasa de interés en algunos países”, concluyó.