A sus 91 años, el empresario y emprendedor colombiano Carlos Ardila Lülle falleció en una clínica de Cali. Hoy en ‘La Noche’ hacemos un homenaje a su memoria y recordamos el legado de un hombre que trabajó por Colombia generando riqueza social, oportunidades para diversas regiones y sembrando la esperanza como motor del desarrollo para diversas regiones.
VEA TAMBIÉN → Elecciones 2022: Óscar Iván Zuluaga aspirará a la presidencia de Colombia
Carlos Ardila Lülle nació el 4 de julio de 1930 en Bucaramanga, Santander. Estudió ingeniería civil en la Universidad Nacional de Colombia. Inició su carrera empresarial en la industria de las gaseosas. Tras años de trabajo y dedicación, consolidó uno de los conglomerados empresariales más importantes del país.
Generó miles de empleos y oportunidades en sectores como el industrial, concesionarios automotrices, ingenios de azúcar, equipos deportivos y medios de comunicación. A lo largo de su vida, Carlos Ardila Lülle recibió varias condecoraciones, entre ellas, la Orden de Boyacá en categoría de Gran Cruz y el reconocimiento a “Empresario del siglo XX”.
Redacción La Noche