Lacava en control de la visita de Tellechea a la refinería El Palito: "¿Quién levantó esta vaina?"

Gasolina

Lacava en control de la visita de Tellechea a la refinería El Palito: "¿Quién levantó esta vaina?"

Tellechea y Rafael Lacava - Foto Pdvsa
En medio de grave escasez de gasolina, el presidente de Pdvsa inspeccionó el supuesto reinicio de las operaciones en Refinería El Palito, en Carabobo, tras un año de paralización.

El presidente de Pdvsa parecía él. Y es así como le gusta: tomar el protagonismo de todo. El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, recorrió la refinería El Palito junto al presidente de la estatal petrolera, su tocayo Rafael Tellechea, y dirigió la caminata, dio un discurso a los trabajadores y era el único que no tenía la braga roja de seguridad.

Tellechea, quien asumió el control de Pdvsa y del Ministerio del Petróleo cuando Maduro expulsó a Tareck El Aissami, parece ser un hombre de bajo perfil y de estilo ejecutivo; algo que contrasta con el espíritu locuaz de Lacava, que caminaba como el mandamás de una inspección operativa casi histórica, de ser cierto que se reactivó la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC).

VEA TAMBIÉN

Así minimizó Diosdado Cabello la grave escasez de gasolina en Venezuela

o

Lacava publicó en sus redes un video de la visita, mientras que en la cuenta de Twitter de Pdvsa apenas reseñó: "El ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, inspeccionó áreas de producción de la Refinería El Palito, estado Carabobo, para ejecutar las estrategias que permitan elevar la producción de gasolina y otros derivados del petróleo".

En contraste, Lacava se dirigió a los trabajadores. "El país nos necesita. Yo pudiera hacer un símil de lo que estamos viviendo hoy en el país con lo que pasó en el 2002, y ¿quién levantó esta vaina? " a lo que los trabajadores respondieron tímidamente: "nosotros ".

VEA TAMBIÉN

Escalan las fallas en la distribución de la gasolina en Venezuela

o

"Les va a toca’ otra vez como lo que hicieron en el 2002, pa’ que en el país haya estabilidad y pa’ que los venezolanos tengamos la tranquilidad de saber con los trabajadores petroleros que le vamos a garantizar combustible al país. Ahora, lo que sí les voy a pedir es que saquen lo mejor para poder a producir esta refinería", ordenó Lacava, mientras Tellechea se confundía entre el grupo de trabajadores.

El Palito tiene una capacidad de refinación de 146.000 barriles por día y con la reactivación de la unidad de craqueo catalítico, produciría unos 20.000 bpd.

El diputado a la Asamblea Nacional, William Rodríguez, aseguró a la agencia Reuters que espera que este lunes 12, la unidad de craqueo catalítico esté totalmente operativa.


Más noticias