Maduro anticipa que contempla “plan especial” para el comercio en noviembre y diciembre
Nicolás Maduro anticipó este miércoles que tomará una serie de medidas para que el comercio pueda reactivarse en los meses de noviembre y diciembre, pese a la situación de pandemia.
Indicó que a partir del 1ero de diciembre se abrirá el sector turismo y aunque mantuvo que se mantendrá el esquema de flexibilización '7+7', estudian maneras para que el comercio pueda abrir en la temporada navideña.
“Estamos estudiando un plan especial noviembre-diciembre para la economía, para la familia” dijo Maduro, al tiempo que adelantó que entre las medidas se permitirá abrir las puertas de comercios como jugueterías, mueblerías, licorerías y otros que se ha ordenado mantener cerrados por la situación de pandemia.
De igual forma, precisó que se permitirán las ferias navideñas con previa autorización de las alcaldías, siempre y cuando sea a cielo abierto, con un número limitado de personas y cumpliendo los protocolos de protección.
Así mismo, prometió entregar 10 millones de juguetes a través de los CLAP para la época decembirna y pidió poner en práctica una serie de medidas para ayudar a las empresas con la importación de juguetes.
Noticia en desarrollo...