Maduro crea cuatro "zonas económicas especiales" y niega la recesión

Nicolás Maduro

Maduro crea cuatro "zonas económicas especiales" y niega la recesión

Nicolás Maduro en la activación de zonas económicas especiales / Foto @PresidencialVE
Maduro prometió avances económicos en estas entidades donde se desarrollarán actividades relacionadas con el turismo, la pesca y la industria, entre otras áreas.

En un nuevo intento por impulsar la economía en Venezuela, que durante el 2023 cayó en recesión luego de salir de la hiperinflación en 2021, Nicolás Maduro firmó esté jueves los decretos que oficializan la creación de cuatro zonas económicas especiales en la isla La Tortuga, Paraguaná, La Guaira y Aragua.

VEA TAMBIÉN

¿Podrá Maduro acceder a los $ 1.500 millones que un tribunal de Portugal aprobó entregar?

o

Tras promulgar la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales, aprobada por la Asamblea Nacional del chavismo, Maduro prometió avances económicos en estas entidades donde se desarrollarán actividades relacionadas con el turismo, la pesca y la industria, entre otras áreas.

"Nos va a permitir (...) seguir avanzando, con mucho empeño, con mucha perseverancia, en la construcción de un nuevo modelo económico que permita integrar, perfectamente, las potencialidades económicas, productivas, tecnológicas de las distintas regiones del país, con nuevas fuentes de inversión nacionales (...) e internacionales", dijo el gobernante al tiempo que invitó a empresarios, emprendedores e inversores a sumarse al proyecto.

Destacó que el mayor proyecto se desarrollará en La Tortuga, donde planean explotar el turismo y captar divisas sin depender de la actividad petrolera. Mientras que en el caso de Aragua, la zona económica será militar, en ésta, instruyó que se desarrollen proyectos tecnológicos y tácticos que beneficien al crecimiento del país.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, señaló que algunos de los incentivos que establece la Ley de las ZEE son la "reducción del 50 % de los servicios portuarios y aduaneros para la exportación" y el "reintegro del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que puede alcanzar, en los primeros seis años, hasta un 100 %, dependiendo de la actividad exportadora".


Más noticias