Maduro dejó a los venezolanos plantados con el ajuste de sueldos en su Memoria y Cuenta
En momentos de agitación laboral, con protestas masivas en todos los estados del país por un salario justo, Nicolás Maduro acudió a su propia Asamblea Nacional para presentar el informe de “Memoria y Cuenta” de su gestión y en los que ocasionalmente se hacen anuncios importantes.
Había expectativa de que Maduro tratara de apagar las protestas con el anuncio de aumento salarial, que actualmente se ubica en 7 dólares.
Pero no fue así, el mandatario se regodeó en un discurso de recuperación económica y victimización por bloqueo de fondos en el extranjero en países que lo consideran un dictador que somete al pueblo con sueldos de hambre.
VEA TAMBIÉN: Régimen de Maduro planea aumentar el salario, según Freddy Bernal
Mientras daba su discurso en el Palacio Federal legislativo pasadas las 5 de la tarde, se confirmaba que unos nueve trabajadores de las empresas básicas de Guayana habían sido detenidos por reclamar reivindicaciones salariales. Un día antes, los empleados del sector público en Caracas habían protagonizado una masiva marcha para enterrar de manera simbólica el ataúd con el sueldo fallecido debido a la inflación.
La imagen de empleados, activos y jubilados, en las calles de las capitales del país se replicaba por miles. “No aguantamos más”, decían.
Pero el gobernante decidió no tomar medidas y por el contrario insistió en que el país dejó de percibir más del 90 % de los ingresos petroleros debido a sanciones económicas.
"Venezuela registró una pérdida de ingresos brutos de 232.000 millones de dólares, producto de las ilegales sanciones promovidas por los vende patria”, y remató diciendo que esos fondos debían ser destinados a los empleados públicos del país, a través de salarios y contratos colectivos.
"El ingreso nacional cayó a números dramáticos. No hace tres años, sino hoy cuando solo ingresó al país el 1 % de lo que debía ingresar", dijo.
Pero irónicamente Maduro aseguró que la economía del país creció sobre 15 porciento en los últimos años.