Maduro recibe al secretario general de la OPEP y le promete garantías pese a escándalos de corrupción en Pdvsa

Petróleo

Maduro recibe al secretario general de la OPEP y le promete garantías pese a escándalos de corrupción en Pdvsa

Maduro con el secretario de la OPEP - Prensa Presidencia
La estatal petrolera venezolana ha sido el foco de los mayores escándalos de corrupción en el chavismo, que sin embargo pretende dar garatías de producción.

Nicolás Maduro recibió este martes en Caracas al secretario general de la OPEP, Haitham al Ghais, al que prometió garantías.

El Gobierno de Venezuela expresó este martes al secretario general kuwaití su disposición a trabajar en favor de "la unión" entre los países productores de petróleo y de esa "histórica organización".

VEA TAMBIÉN

Extitular de logística de PDVSA se declara culpable de evadir sanciones impuestas por el Gobierno de EE.UU. a la estatal venezolana

o

Haitham al Ghais visita Venezuela para cumplir con una "importante" agenda de trabajo, con miras a fortalecer la cooperación en los actuales "tiempos de importantes desafíos".

Este miércoles el petróleo subió pero limitó sus ganancias en un mercado más preocupado por el aumento de producción de la OPEP que por Medio Oriente.

VEA TAMBIÉN

Monto desfalcado a Pdvsa triplica lo necesario para superar la crisis eléctrica en Venezuela

o

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre subió 0,46% a 73,90 dólares.

En tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para noviembre ganó 0,39% a 70,10 dólares.

Igual que el martes, el petróleo se disparó al comienzo de la jornada debido a la escalada en Medio Oriente por el ataque iraní sobre Israel.

VEA TAMBIÉN

Fiscalía dice que detenido por escándalo de corrupción en Pdvsa se quitó la vida: Estaba siendo interrogado por la DGCIM

o

La demanda de productos refinados también bajó, 7% en la semana.

La Opep+, la alianza entre la OPEP y una decena de países productores que no pertenecen al cartel, decidieron mantener su cronograma de aumento de la producción.

"Están en pánico", comentó John Kilduff, de Again Capital. "Ven que el entorno del mercado no les es favorable (...) pero tratan de todos modos de agregar barriles porque no quieren perder partes de mercado", reseñó AFP.


Más noticias