Más de 50 % de los venezolanos pagaría tarifas más altas por mejores servicios públicos
Las fallas y colapso de los servicios públicos en Venezuela, son una constante que en los últimos años, junto a la crisis económica ha disminuido la calidad de vida de los ciudadanos. Expertos aseguran que todo es consecuencia de la malversación de fondos, subsidios excesivos de los servicios y falta de mantenimiento.
Frente a esta realidad el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OVSP), realizó un sondeó en las principales entidades afectadas y determinó que 58,1 % de los habitantes estarían dispuestos a pagar más, siempre y cuando mejoren su desempeño.
LEA TAMBIÉN: Cines y teatros en Venezuela estiman reabrir el 30 de noviembre
La OVSP destaca que las ciudades occidentales son las más dispuestas a cancelar un incremento en las tarifas.
“San Cristóbal, Maracaibo y Punto Fijo son las que presentan mayor proporción de personas dispuestas a pagar un aumento en la facturación de servicios con un 74,3%, 65,5% y 63,1% respectivamente”, precisa el escrito.
Por su parte, las ciudades en las que hay menos usuarios con disposición a pagar mayores tarifas son Barcelona (47,9%), Ciudad Bolívar (48,6) y Porlamar (49,4%) ubicadas todas en el oriente de país, donde menos de la mitad de los ciudadanos afirmó estar de acuerdo con este incremento.