Supermercados de Europa dejarán de vender papas de paquete y otros productos porque se han vuelto "caros"

Europa

Supermercados de Europa dejarán de vender papas de paquete y otros productos porque se han vuelto "caros"

Supermercados en Europa - Foto Canva
"Ya no vendemos esta marca debido a un aumento inaceptable de los precios”, se lee en las estanterías de algunos supermercados.

Carrefour, cadena multinacional de distribución francesa, dejará de vender productos PepsiCo en sus supermercados bajo el argumento de que se han vuelto demasiado costosos.

Según reseñó la cadena BFM TV, en las estanterías donde se exhiben recipientes de Pepsi, papas fritas Lay's, cereales Quaker y tés Lipton aparecen letreros que advierten sobre la decisión.

"Ya no vendemos esta marca debido a un aumento inaceptable de los precios. Pedimos disculpas por las molestias causadas", se lee en los supermercados.

VEA TAMBIÉN

"América Latina cierra el año con un incremento económico anémico": Daniel Zovatto, analista político

o

Así las cosas, una vez se agoten las existencias de dichos productos, estos no se repondrán y los usuarios no podrán acceder a ellos.

Por otra parte, BFM TV informó que Carrefour retirará los productos PepsiCo de sus tiendas en distintas partes de Europa como en Italia, España y Bélgica.

De acuerdo con un reporte de la cadena CNN, PepsiCo ha estado adelantando conversaciones con Carrefour durante muchos meses para garantizar la venta de sus productos.

VEA TAMBIÉN

Récord en ventas de mochilas antibalas en Estados Unidos

o

Se dice que la medida de la multinacional francesa supone una escalada en los intentos de presionar a algunas de las mayores empresas de bienes de consumo a nivel mundial para que recorten sus precios, luego de haber subido sus precisos ante el aumento de los costes de la energía, materias primas y mano de obra.

Para el mes de septiembre, la agencia Reuters aseguró que Carrefour había implementado una campaña de "reduflación", informando a sus clientes que varios productos, entre ellos bombones Lindt y el té helado Lipton, habían disminuido su tamaño e incrementado su precio, a pesar de que los costes de las materia primas habían bajado.


Más noticias