Trump confirma que aranceles a México y Canadá se aplicarán desde este martes y anuncia aumento al 20% de impuestos a importaciones chinas

Estados Unidos

Trump confirma que aranceles a México y Canadá se aplicarán desde este martes y anuncia aumento al 20% de impuestos a importaciones chinas

El mandatario republicano ratificó la medida durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este lunes que los aranceles del 25% a las importaciones de México y Canadá entrarán en vigor este martes 4 de marzo.

La medida fue ratificada por el republicano durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca en la que dejó en firme el enfoque de su segunda administración: “América Primero”.

VEA TAMBIÉN

Así impacta a la comunidad migrante la orden ejecutiva de Trump en la que se instaura al inglés como lengua oficial de Estados Unidos

o

“Mañana comenzarán los aranceles del 25% sobre Canadá y del 25% sobre México. No hay margen para negociar: están listos y entrarán en vigor”, declaró el mandatario estadounidense.

Trump había aprobado y luego suspendido dichos aranceles a las importaciones de sus principales socios comerciales en Norteamérica en febrero, acusándolos de no detener la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.

Pero este martes expirará la suspensión y Trump asegura que "no había margen" para que ambos países eviten nuevos gravámenes.

Por otro lado, Trump firmó una orden que duplica los aranceles aplicados a China desde el 10% hasta el 20%.

Trump afirmó que los aranceles aduaneros sobre los productos chinos que entran en Estados Unidos aumentan porque considera que Pekín no hace lo suficiente contra el tráfico de fentanilo.

VEA TAMBIÉN

Gobierno de México dice tener planes de contingencia si Donald Trump aplica aranceles

o

Estos aranceles aduaneros, anunciados el 1 de febrero en el marco de la lucha contra la crisis de opioides, entran en vigor debido a la "incapacidad" de China "para combatir la avalancha de fentanilo" que entra en Estados Unidos, según un mensaje publicado en la red social X por la Casa Blanca.

Más noticias