Venezuela fue incluida en el presupuesto humanitario anual de la Comisión Europea

Comisión Europea

Venezuela fue incluida en el presupuesto humanitario anual de la Comisión Europea

Foto referencial
Esta financiación permitirá a la Unión Europea seguir salvando vidas y cubriendo necesidades básicas

La Comisión Europea (CE) incluyó a Venezuela en su presupuesto humanitario anual de 1.500 millones de euros para este 2022 que será destinado a la ayuda de los más afectados por la crisis en todo el mundo que cada vez siguen aumentando.

El comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Janez Lenarcic, aseguró que las necesidades se deben principalmente a los conflictos y desafíos globales como el covid-19 y cambio climático.

LEA TAMBIÉN: Migración Colombia no está emitiendo carnets fronterizos y venezolanos optan por pasos irregulares

Afirmó que esta financiación permitirá a la Unión Europea seguir salvando vidas y cubriendo necesidades básicas de las poblaciones afectadas.

De la ayuda humanitaria se asignarán 188 millones de euros para ayudar a las poblaciones más vulnerables de Asia y América Latina.

En Asia incluyen a la crisis de Afganistán y Rohingya y en América Latina se prestará ayuda para las crisis que viven Venezuela, Colombia y Haití.

También 469 millones serán destinados a África subsahariana para ayudar a quienes sufren la crisis alimentaria y nutricional exacerbada por el conflicto en el Sahel; y los desplazados por la violencia en la República Centroafricana, la cuenca del lago Chad, Sudán del Sur y el Cuerno de África.

Se asignarán 351 millones de euros de financiación humanitaria de la Unión Europea a las necesidades en Oriente Medio y el norte de África para hacer frente a la crisis en Siria, así como a las necesidades de los refugiados en los países vecinos de Oriente Medio.

Otros 152 millones de euros financiarán proyectos en el sudeste de Europa y la vecindad europea que abordarán las crisis en Ucrania, los Balcanes Occidentales y el Cáucaso, así como los efectos de la crisis de Siria en Turquía.

Los 370 millones de euros restantes se destinarán a crisis no previstas o picos repentinos de crisis existentes, así como a otras operaciones.

Redacción NTN24 / Información El Nacional 


Temas relacionados:

Más noticias