Adrien Brody revela las secuelas que le dejó su interpretación en la película ‘El Pianista’: “estuve deprimido durante un año”
El actor estadounidense Adrien Brody logró ponerse en el foco del mundo y ganarse un puesto en Hollywood debido a su interpretación tan cruda de un famoso pianista que tuvo que vivir el asedio nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Su papel como el músico polaco de origen judío Władysław Szpilman en el holocausto, no solo le valió tener muchos galardones y reconocimiento en el mundo del cine sino también afectaciones en su salud física y mental.
Brody reveló en una reciente entrevista con el medio Variety que su papel en la película ‘El Pianista’ le ocasionó tener Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) luego de tener que someterse a una estricta dieta de inanición para poder darle vida a Władysław Szpilman.
El actor, de 51 años, señaló que perdió 14 kilogramos y llegó a pesar, en ese entonces, 58.5 kilogramos, reduciendo drásticamente incluso su consumo de agua antes de tener que filmar las escenas fuertes de la cinta.
“Fue una transformación física necesaria para contar historias. Pero luego eso me abrió, espiritualmente, a una comprensión profunda del vacío y el hambre de una manera que nunca antes había conocido”, contó.
La estrella de Hollywood comentó: “Definitivamente, tuve un trastorno alimentario durante al menos un año. Y luego estuve deprimido durante un año, si no toda la vida. Estoy bromeando, estoy bromeando”.
Su interpretación en ‘El Pianista’ hizo que ganara su primer premio Oscar a la edad de 29 años, convirtiéndose así en el artista más joven en recibir este importante galardón.
En otra entrevista con The Sunday Times, el actor expresó que el ver la película, lanzada en 2002, todavía lo hace llorar y confesó que lo más difícil de todo el proceso de hacerla fue tener que perder tanto peso.
Brody comentó que al perder tanto peso “me enfermé por ello. Fue acumulativo. Tuve una dieta de inanición y luego tuve que recuperar el peso”.
“Mi metabolismo cambió. Pensé que había experimentado y perdido, que mi cuerpo sería diferente de ahora en adelante”, añadió.
No es solo la pérdida de peso, sino que también le afectó tener que cargar con una responsabilidad tan grande como la de darle vida a un personaje con una historia tan desgarradora y cruda.
Así lo reveló en sus declaraciones con el medio IndieWire, en donde confesó que tenía mucha presión sobre él “para retratar a un hombre cuya experiencia vivida representa la pérdida de seis millones de personas y los horrores de ese tiempo en la historia”.