Amber Heard llega a un acuerdo en el caso de difamación contra Johnny Depp

Johnny Depp

Amber Heard llega a un acuerdo en el caso de difamación contra Johnny Depp

Foto tomada de: EFE
La noticia se dio a conocer luego de que el jurado del caso dictaminara que ella había dañado la reputación de su expareja.

La actriz estadounidense Amber Heard anunció este lunes haber llegado a un acuerdo en el caso de difamación presentado en su contra por su exesposo y actor Johnny Depp.

“Es importante para mí decir que nunca elegí esto. Defendí mi verdad y al hacerlo, mi vida tal como la conocía fue destruida. La difamación que he enfrentado en las redes sociales es una versión amplificada de las formas en que las mujeres son revictimizadas cuando se presentan”, dijo.

VEA TAMBIÉN  → Usuarios de Twitter votaron a favor de la dimisión de Elon Musk y el magnate prometió “cumplir”

La noticia la dio a conocer a través de su cuenta de Instagram luego de que el jurado del caso dictaminara que ella había dañado la reputación de su exmarido con un artículo de opinión del 2018 en el que se identificaba como una “figura pública que representaba el abuso doméstico”.

"Ahora finalmente tengo la oportunidad de emanciparme de algo que intenté dejar hace más de seis años y de hacerlo en términos que puedo aceptar. No he hecho ninguna concesión. No hay restricciones ni mordazas con respecto a mi voz en el futuro", sostuvo la actriz.

VEA TAMBIÉN  → Video: La cantante Tini, novia de De Paul, llora desconsolada luego que Argentina se ganara el Mundial

Con ello, el jurado le otorgó a Depp 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos que fueron reducidos a 350.000 dólares. Asimismo, le concedió a Heard 2 millones de dólares en daños compensatorios tras presentar una denuncia contra su expareja por difamación.

"Durante demasiados años he estado enjaulada en un proceso legal arduo y costoso, que se ha mostrado incapaz de protegerme a mí y a mi derecho a la libertad de expresión. No puedo permitirme arriesgarme a una factura imposible, una que no es solo financiera sino también psicológica, física y emocional", concluyó.


Temas relacionados:

Más noticias