Armera de la película "Rust" habría tenido resaca cuando cargó la pistola que disparó el actor Alec Baldwin

Películas

Armera de la película "Rust" habría tenido resaca cuando cargó la pistola que disparó el actor Alec Baldwin

Bonanza Creek Ranch, lugar donde se rodaba la película de Alec Baldwin. Foto: AFP
Testigos afirmaron a los investigadores que la mujer "bebía mucho y fumaba marihuana por las noches” en el rodaje.

Los fiscales que investigan el caso del fatal accidente en el set de la película “Rust”, donde la directora de fotografía perdió la vida, señalaron que Hannah Gutierrez-Reed, armera de la película, probablemente tenía resaca cuando cargó la pistola que, en manos del actor Alec Baldwin, se accionó y ocasionó la tragedia.

VEA TAMBIÉN

Alec Baldwin se declara “no culpable” de homicidio involuntario durante el rodaje de "Rust"

o

A través de una presentación, los fiscales del caso resaltaron que algunos testigos dijeron a los investigadores que Gutierrez-Reed "bebía mucho y fumaba marihuana por las noches” durante el rodaje del filme.

"Es probable que la acusada Gutierrez-Reed tuviera resaca cuando introdujo una bala real en una pistola que sabía que iba a ser utilizada en algún momento por un actor mientras rodaba una escena con otros actores y miembros del equipo", afirmaron los fiscales en la presentación.

Tanto Gutierrez-Reed como Alec Baldwin fueron acusados por homicidio involuntario en la muerte de Halyna Hutchins a finales de enero de 2023. No obstante, los cargos contra el actor fueron desestimados el viernes 21 de abril.

Según indicaron los fiscales en la misma presentación de este viernes, la decisión final sobre los cargos contra el actor se tomará antes del 8 de agosto.

VEA TAMBIÉN

Alec Baldwin anunció que llegó a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins

o

Entretanto, Gutierrez-Reed se declara inocente de dos cargos que se les acusa en relación al incidente ocurrido en octubre de 2021.

"La fiscalía se ha manejado tan mal y el caso es tan débil que ahora están recurriendo a tácticas de difamación para contaminar aún más al jurado", afirmó Jason Bowles, abogado de la mujer, a la prensa estadounidense.

Por otra parte, la defensa de Gutierrez-Reed agregó que dicha investigación y acusación “no se han centrado en la búsqueda de justicia”, pues según él, “se ha tratado de encontrar un chivo expiatorio conveniente".


Más noticias