Arnold Schwarzenegger contó detalles de una cirugía que casi lo lleva a la muerte

Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger contó detalles de una cirugía que casi lo lleva a la muerte

Arnold Schwarzenegger | Foto: EFE
El actor contó que cuando se despertó de la cirugía, los médicos le dieron una noticia que lo dejó totalmente estupefacto.

El actor austroesadounidense Arnold Schwarzenegger recientemente reveló uno de los detalles más impactantes de su vida y que por poco lo llevan a la muerte luego de realizarse una cirugía que terminó en un gran desastre para él.

En el video de YouTube titulado ‘Empezar de cero: volver de una operación de corazón’, la estrella de Hollywood contó los detalles de su cirugía a corazón abierto que tuvo en 2018 y que por poco termina con su vida.

En el video, el intérprete de ‘Terminator’ cuenta que en ese entonces ingresó al quirófano para poder realizar la sustitución de una válvula pulmonar que ya se había cambiado antes, en 1997, por un problema congénito.

Como ya se había sometido a esa cirugía en el pasado, Schwarzenegger expresó que eso le dio tranquilidad y por ello ingresó al quirófano meses antes de que se estrenara la sexta entrega de ‘Terminator Destino Oscuro’.

No obstante, cuando se despertó de la cirugía, los médicos le dieron una noticia que lo dejó totalmente estupefacto.

“Me desperté de repente y los médicos estaban sentados frente a mí diciéndome: ‘Lo sentimos mucho, pero a diferencia de lo que habíamos planeado, que era una cirugía no invasiva -simplemente atravesar el corazón y sustituir la válvula-, cometimos un error”, empezó relatando el actor, de 76 años.

VEA TAMBIÉN

Kanye West y su esposa fueron vetados de por vida por hacer obscenidades en un bote en Venecia

o

Arnold continuó relatando que le explicaron que: “atravesamos la pared del corazón, por lo que tuvimos que provocar una hemorragia interna y abrirte muy rápidamente para salvarte la vida”.

Ante esto, la estrella de Hollywood, pese a las malas noticias, se mentalizó para poder salir de ese desastre en el que se encontraba, por eso llegó a la conclusión de que no podía retroceder el reloj ante ese problema.

“Es un desastre. Yo estaba en medio de un desastre. ¿Y ahora cómo salgo de él? Tienes que cambiar de marcha. Recogerse, cambiar de marcha y decir: ‘Vale, lo que tengo que hacer ahora es salir de este hospital”, añadió.

Luego de eso, el proceso de recuperación del actor empezó de manera gradual y aseguró que comenzó a levantarse de la cama por su cuenta. Luego fue dando pequeños pasos como salir alrededor de la habitación del hospital y por su perseverancia en poco tiempo pudo pasear por todo el lugar.

Aunque confesó que se sintió como un “idiota” caminando por todo el hospital, Schwarzenegger explicó que era lo mejor para que sus pulmones se pudieran ejercitar.

“Parecía un idiota andando por los pasillos, pero lo importante era que me pusiera en marcha porque los médicos decían que había que ejercitar los pulmones, porque si atrapas una neumonía puedes morir”, puntualizó.

Arnold contó que gracias a su actitud positiva logró recuperarse en un corto periodo de tres meses, justo a tiempo para poder terminar las escenas finales de la sexta entrega de ‘Terminator’.

“Lo conseguimos porque tenía una actitud positiva, sabía exactamente cómo iba a conseguirlo, tenía el sistema de apoyo -porque nada de esto lo podemos hacer solos- y cuando empecé a rodar Terminator 6 ya estaba todo junto de nuevo”, finalizó la estrella de Hollywood.


Más noticias