Artista colombiano busca revolucionar la joyería con piezas hechas de plástico reciclable
Según investigaciones de WWF (World Wildlife Found), las formas de producción minera para la joyería siguen perjudicando ecosistemas y recursos naturales.
Para crear piezas sofisticadas y de alto valor se necesita materia prima como metales y piedras preciosas. Para la extracción de Oro se necesitan aproximadamente mil litros de agua y para la sustracción de plata se utilizan materiales altamente contaminantes como el mercurio.
Sebastián Jaramillo, artesano y diseñador de joyas revoluciona su forma de crear piezas sofisticadas mezclando materiales como plásticos de un solo uso, metales y piedras libres de minería. Jaramillo considera que sus creaciones son la forma de darle una nueva oportunidad al plástico y devolverle al planeta lo que le ha dado.
Heritage le llama a su colección que mezcla la transformación de algo desechado y el amor por la naturaleza llamando la atención sobre otras colecciones y a su vez creando conciencia. Una iniciativa verde y creativa que revoluciona la industria de la moda.
Redacción por Santiago Beltrán