Ash Ketchum se convirtió en el campeón de la Liga Mundial Pokémon después de 25 años

Japón

Ash Ketchum se convirtió en el campeón de la Liga Mundial Pokémon después de 25 años

Tras 25 años de que iniciara el anime de Pokémon, su protagonista Ash Ketchum se convirtió en el campeón de la Liga Mundial Pokémon. / FOTO - Twitter @Pokemon
El protagonista de uno de los animes más queridos en el mundo logró el objetivo de su viaje que inició en 1997 y se convirtió en tendencia mundial.

Pokémon es una serie animada que vio la luz el 1 de abril de 1997 y que está basada en un videojuego de su mismo nombre y que se volvió muy popular alrededor del mundo. La historia era protagonizada por Ash Ketchum, un niño de Pueblo Paleta que, al cumplir sus 10 años, ya podía salir a capturar y entrenar Pokémon, unos monstruos con diferentes habilidades y poderes que acompañarán al joven y a sus amigos en la aventura.

Lo que parecía algo predecible en un principio resultó ser todo lo contrario, pues se pensaba que Ash lograría conseguir las medallas de gimnasio que necesitaba para participar en la Liga Pokémon (en total eran ocho prendas) y se la ganaría en una batalla épica con otro entrenador.

Sin embargo, la desilusión para Ash y los seguidores del anime llegó cuando quedó eliminado en los dieciseisavos de final de la Liga Pokémon de Kanto, la primera región en donde todo comenzó y que se reveló que se llamaba así cuando se estrenaron los capítulos de la Liga Johto, la segunda región en donde Ash buscaría quedarse con el trofeo.

Vea también: Shakira formaría parte de la ceremonia del Mundial Qatar 2022

En esta Liga logró meterse entre los 8 mejores, pero tampoco se logró el objetivo y así mismo pasó en la región de Hoenn. Para Sinnoh, Ash mostró un avance importante en sus estrategias y en su sueño de ser un maestro Pokémon y logró quedar entre los 4 mejores.

Para su aventura en la región de Unova solo logró los cuartos de final y para la temporada de Kalos, Ash logró llegar a la final de la Liga Pokémon y se pensaba que por fin lograría el apreciado trofeo; sin embargo, perdió frente al Charizard de Alan.

Pese a que su historial en las ligas muestra que Ash solo ha perdido en el anime, la realidad es que sí ganó dos ligas, pero con formatos distintos a las ya conocidas. La primera fue la Liga Naranja en la que tuvo que recorrer las islas del archipiélago para conseguir solo cuatro medallas y no eran solamente batallas Pokémon, también había otras pruebas que superar y luego de conseguirlas, se enfrentaba solo a Drake, el campeón del Equipo Naranja, y vencerlo para conseguir la copa, lo cual sucedió.

Vea también: “El amor no conoce de matemáticas”: Cher presentó a su novio 40 años menor que ella

El otro trofeo que logró Ash fue el de la liga de Alolah, en la que estuvo en una escuela viviendo diferentes aventuras hasta que decidieron conformar una liga de combate, en la que compitieron 151 entrenadores y nuestro protagonista fue el vencedor.

Pero quedaba pendiente el máximo trofeo, la Liga Mundial Pokémon que reunía a los mejores entrenadores de todas las regiones anteriormente mencionadas y fue allí en donde Ash Ketchum logró su objetivo derrotando al Charizard de Leon, el campeón de la región de Galar. El campeonato del protagonista se volvió tendencia en redes sociales.

Y es que pasaron 25 años desde la primera emisión de Pokémon para poder ver al protagonista alzar el trofeo más grande, que lo posiciona como el maestro Pokémon que soñó cuando inició su viaje y la nostalgia ha tocado a quienes crecieron viendo el anime. Por fin logró ser “mejor que nadie más”, como decía su reconocido opening.


Temas relacionados:

Más noticias