Así fue la multitudinaria despedida de la cantante Sinéad O'Connor en Irlanda
Este martes 8 de agosto se llevó a cabo el funeral de la cantante Sinéad O'Connor, en Dublín (Irlanda), donde cientos de personas acudieron para dar el último adiós a la artista fallecida a finales de julio.
Durante el cortejo fúnebre en Bray, la ciudad donde vivió en el sur de Dublín y donde fue enterrada, muchos de los asistentes arrojaron flores al vehículo fúnebre que transportaba su ataúd.
Asimismo, una furgoneta que iba abriendo camino llevaba consigo altavoces que reproducían canciones de Bob Marley y la propia Sinéad en la procesión.
Según detalló el diario español ABC, la familia de la cantante planeó un entierro musulmán privado, pero antes de eso quiso recuperar una antigua tradición irlandesa por la que el féretro fue llevado hasta el frente de su último hogar en Irlanda.
En ese contexto, sus admiradores tuvieron la posibilidad de rendirle un "último adiós" durante un cortejo fúnebre en la orilla del mar en Bray, donde vivió 15 años.
Sinéad O'Connor, que falleció a los 56 años, alcanzó fama mundial en 1990 por su interpretación de la canción "Nothing Compares 2 U", escrita por Prince.
Según se supo, la artista fue encontrada inconsciente por la Policía y declarada muerta en una dirección residencial en el sureste de Londres (Inglaterra), el pasado miércoles 26 de julio.
El deceso de la estrella se dio 18 meses después de que se revelara la muerte de su hijo Shame, de 17 años, quien se quitó la vida, provocándole un profundo dolor que llevó a los familiares a tomar la decisión de internarla por miedo a que intentara atentar contra ella misma.
La muerte de la cantante provocó una oleada de homenajes en Irlanda y el resto del mundo. El más reciente apareció el domingo en una colina cerca de Bray, donde una gigantesca inscripción con la leyenda "EIRE LOVES SINEAD" (Irlanda ama Sinéad) se erigió para exaltar el legado de la mujer.