Así luce 'Mufasa' de cachorro en la precuela de 'El Rey León': "Nació sin una gota de nobleza en la sangre"
Luego del arrollador éxito en taquilla del live-action de 'El Rey León', Disney sigue apostando por revivir sus grandes clásicos: esta vez con 'Mufasa', cinta que contará los orígenes del padre de 'Simba'.
El gigante del entretenimiento reveló el primer tráiler oficial de esta producción, titulada 'Mufasa: El Rey León', que fue realizada bajo la misma técnica fotorrealista de su predecesora, dejando atrás la animación tradicional que hizo tan popular a la película de 1994.
En esta ocasión, la dirección de la película está a cargo de Barry Jenkins, quien alcanzó un gran reconocimiento por el drama 'Moonlight'.
“Al ayudar a mi hermana a criar a dos niños pequeños durante los años 90, crecí con estos personajes. Tener la oportunidad de trabajar con Disney para expandir esta magnífica historia de amistad, amor y legado mientras avanzo en mi trabajo que narra las vidas y almas de la gente dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad”, comentó Jenkins sobre la producción .
Por su parte, la música está a cargo deLin-Manuel Miranda ('Encanto'), quien tiene la difícil tarea de igualar o superar el trabajo realizado por Hans Zimmer, compositor de las dos versiones anteriores de 'El Rey León'.
En el reparto de voces en inglés destacan 'Aaron Pierre' en el papel del joven 'Mufasa', Kelvin Harrison Jr. como 'Scar', Seth Rogen como ‘Pumba’, Billy Eichner como 'Timón', Mads Mikkelsen como 'Kiros' y John Kani en el papel de 'Rafiki'.
En este primer avance se puede observar a 'Mufasa' cuando era cachorro al lado de su manada en una tierra lejana y enfrentándose al mundo salvaje.
"Esta historia comienza más allá de las montañas y de las sombras. Al otro lado de la luz, un león nació sin una gota de nobleza en la sangre. Un león que cambiaría nuestras vidas para siempre", comenta la voz de 'Rafiki' en el tráiler.
¿En qué técnica fue hecha 'Mufasa: El Rey León'?
Pese a que muchos tenían la esperanza de que esta cinta sería realizada en animación tradicional, Disney prefirió continuar desarrollando la técnica de fotorrealismo.
Este estilo de animación consiste en la creación de personajes, paisajes, figuras, luz y todo tipo de objetos en CGI, jugando con la luz y las texturas para hacer que todo lo que aparezca en pantalla sea lo más parecido a la realidad.
Precisamente, el uso de esta técnica recibió algunas críticas por parte de los fanáticos de la película original, pues los personajes carecían de algunos gestos para expresar sus emociones.