Así respondió James Cameron cuando le preguntaron si haría una película sobre implosión del sumergible Titan

Cine

Así respondió James Cameron cuando le preguntaron si haría una película sobre implosión del sumergible Titan

El cineasta canadiense James Cameron (EFE)
El reconocido director usó su cuenta de Twitter para aclarar los rumores que circulaban.

El cineasta canadiense James Cameron aclaró los rumores que apuntaban a un proyecto sobre el Titán, sumergible de la empresa OceanGate que implosionó en el fondo del océano Atlántico cuando exploraba los restos del Titanic.

Cameron, quien es conocido por ser el director de la película "Titanic", recurrió a sus redes sociales para desmentir dichas especulaciones que circulaban en los medios de comunicación.

VEA TAMBIÉN

OceanGate cancela su página web y sus redes sociales tras implosión del sumergible Titan

o

“Normalmente no respondo a los rumores ofensivos en los medios, pero necesito hacerlo ahora. No estoy en conversaciones sobre una película de OceanGate, ni lo estaré nunca”, escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado 18 de junio OceanGate, compañía radicada en Estados Unidos, envió a un pequeño sumergible llamado "Titán" junto con su tripulación para observar, de manera turística, los restos del histórico Titanic en el océano Atlántico.

Según se conoció, la pequeña nave debía retornar a la superficie siete horas después. No obstante, cuando aún no habían transcurrido dos horas, se perdió el contacto con ella.

Tras conocerse la desaparición de la nave, se puso en marcha una operación de rescate conjunta entre Estados Unidos y Canadá que pretendía hallar con vida a los cinco pasajeros.

VEA TAMBIÉN

Así es el nuevo 'Titanic': cinco veces más grande y con capacidad para más de 7 mil pasajeros

o

Sin embargo, luego varios días de incesante búsqueda, los equipos descubrieron que la nave había implosionado poco después de sumergirse, lo que causó la muerte en el acto de los ocupantes, entre quienes se hallaba el jefe de la empresa, Stockton Rush.

En ese entonces, James Cameron dijo al medio estadounidense ABC News: "Estoy impresionado por la similitud entre el desastre del Titanic, cuyo capitán fue advertido varias veces sobre el hielo frente al barco, y aun así aceleró a toda máquina hacia un campo de hielo en una noche sin luna, y en consecuencia mucha gente murió".

Cameron, aparte de dirigir la película de 1997, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, también sabe qué es bajar al fondo del océano Atlántico hasta los restos del Titanic, ya que ha realizado la expedición 33 veces.


Más noticias