Batalla legal: Coldplay y su exrepresentante se enfrentan en los tribunales británicos

Coldplay

Batalla legal: Coldplay y su exrepresentante se enfrentan en los tribunales británicos

Coldplay | Foto: EFE
Los intérpretes de ‘Paradise’ tomaron cartas en el asunto y contrademando a su exrepresentante por la jugosa suma de 14 millones de libras (17 millones de euros) por daños y perjuicios.

La famosa banda británica Coldplay, encabezada por Chris Martin, se encuentra disputando una batalla legal contra su exmánager, con quien tendrá que enfrentarse en los tribunales británicos.

De acuerdo con lo informado por el medio británico BBC, los intérpretes de ‘Yellow’ y su antiguo representante se han demandado mutuamente en el Tribunal Superior de Londres, por temas de incumplimientos de pagos.

Dave Holmes, quien representó a la banda de 2005 a 2022, interpuso una demanda el pasado 10 de agosto contra la agrupación musical por una cifra de 10 millones de libras (12 millones de euros) por el concepto de comisiones impagadas.

El exmánager acusa a la popular banda de no haberle pagado unas comisiones, las cuales, según él, hasta la fecha de hoy todavía le deben.

Sin embargo, ante las acusaciones, los intérpretes de ‘Paradise’ tomaron cartas en el asunto y contrademando a Holmes por la jugosa suma de 14 millones de libras (17 millones de euros) por daños y perjuicios.

La agrupación conformada por: Chris Martin (vocalista), Guy Berryman (bajista), Jonny Buckland (guitarrista) y Will Champion (baterista), argumenta que su exrepresentante durante más de 20 años sacó provecho de unos préstamos de Live Nation.

VEA TAMBIÉN

Neymar y Bruna Biancardi le dan la bienvenida a su primera hija y revelaron su nombre

o

Live Nation, es una de las compañías más importantes en el mundo de promoción de giras y el gestionamiento de las ventas de las entradas que por años consiguió Coldplay.

En la demanda, interpuesta por el grupo, se lee que en 2015 Live Nation le prestó, en ese entonces, a Holmes cerca de 20 millones de dólares y otros 10 millones de dólares en 2018, ambos préstamos con una tasa de interés del 2.72%.

Esto, según la banda, les genera curiosidad, pues no entienden para que, en ese momento, Holmes necesitaba 30 millones de dólares adicionales cuando contaba con el sueldo que recibía por representarlos.

En su recurso, presentado ante el Tribunal Superior de Londres, los músicos señalan que “hasta donde sabemos, el señor Holmes utilizó el dinero obtenido por los acuerdos de préstamo para financiar una empresa de desarrollo inmobiliario en Vancouver, Canadá, o sus alrededores”.

Además, añadieron en el escrito que alegan que Holmes adquirió esos préstamos de 30 millones de dólares con una tasa de interés “anual fija del 2.72” de Live Nation en virtud de su posición como representante de la banda.

Cuando Holmes demandó a sus exclientes, el pasado mes de agosto, alegó que colaboró a la banda con la organización de las sesiones de grabación, así como también con las muestras y arreglos de cuerdas para sus dos últimos álbumes: Everyday life (2019) y Music of the spheres (2021).

En el escrito, presentado por el exmánager de Coldplay en el Tribunal Supremo de Londres y recogido por el medio Variety, se lee que el hombre expresa que “Holmes manejó con éxito a Coldplay durante más de 22 años, llevándolos a ser una de las bandas más exitosas de la historia. Ahora Coldplay se niega a pagarle lo que se le debe”.

Según la demanda de Holmes, Coldplay recibió un anticipo de 35 millones de libras para su álbum ‘Everyday life’ y 30 millones de libras para su último trabajo discográfico ‘Music of the spheres’, sin embargo, pese a la colaboración que brindó, no obtuvo nada de ese dinero.


Más noticias