"Cuando me diagnosticaron, me quedé en shock": Justin Timberlake revela que padece una rara enfermedad que se transmite por la picadura de garrapatas
El cantante estadounidense Justin Timberlake reveló que padece la enfermedad de Lyme, una afección causada por la bacteria Borrelia y que en humanos se transmite debido a la picadura de una garrapata que es portadora de la misma.
A través de sus redes sociales, el intérprete 'Mirrors' destacó su última gira 'Forget Tomorrow World Tour', la cual catalogó como “la experiencia más divertida, emocional, gratificante, físicamente exigente y, a veces, agotadora”.
“Como muchos de vosotros sabéis, soy una persona bastante reservada. Pero mientras estoy reflexionando sobre la gira y el festival, quiero contarles un poco sobre lo que me está pasando”, comenzó.
El artista de 44 años continuó su mensaje asegurando que ha estado luchando contra algunos problemas de salud y le diagnosticaron la enfermedad de Lyme, la cual ha estado “enfrentando desde detrás de las escenas”.
“Si has experimentado esta enfermedad o conoces a alguien que lo ha hecho, entonces eres consciente: vivir con esto puede ser implacablemente debilitante, tanto mental como físicamente”, añadió.
Según dijo, desde que fue diagnosticado “quedó en shock” y entendió que “estaría en el escenario y con una gran cantidad de dolor, nervio o, simplemente, sintiendo una loca fatiga o una enfermedad”.
“Me enfrenté a una decisión personal. ¿Dejar de hacer giras? O, sigue y averígualo. Decidí que la alegría que actuar me trae supera con creces el estrés fugaz que sentía mi cuerpo. Estoy tan contento de haber seguido adelante”, reflexionó.
Finalmente, Timberlake indicó que estaba reacio a hablar de dicha situación en público porque siempre lo “educaron para guardar” ese tipo de cosas. “Estoy tratando de ser más transparente sobre mis luchas para que no sean malinterpretadas”, concluyó.
¿Qué es la enfermedad de Lyme que le diagnosticaron a Justin Timberlake?
Según la Clínica Mayo, la enfermedad de Lyme es una afección causada por la bacteria Borrelia y transmitida por la picadura de una garrapata que es portadora de la misma.
Los humanos pueden correr riesgo de contagiarse si pasan tiempo en lugares donde hay garrapatas, como zonas boscosas, con mucha vegetación o cubiertas de hierbas.
La clínica indica que en la mayor parte de los Estados Unidos hay garrapatas que pueden contagiar la bacteria Borrelia. Sin embargo, la enfermedad de Lyme es más frecuente en los estados de la parte superior del medio oeste, el noreste y el Atlántico Medio. Además, es frecuente encontrarla en Europa y en el centro sur y el sudeste de Canadá.