El tema central de la edición 2018 de la semana de la moda de Dakar fue 'My Africa'. Pasarelas llenas de estampados, identidad y colorido reflejaron la autenticidad de la moda del continente africano.
Una de las pasarelas más emblemáticas del evento fue 'Magents'. Un vestuario plagado de mensajes de amor y en contra de la violación quiso contrastar con la realidad de Senegal, marcada por la desigualdad de género y la violencia propiciada por la cultura tradicional y el analfabetismo.
Las mujeres se apoderaron de la pasarela en la colección de los diseñadores Quitera Kekana y George Malelu. Un juego de texturas y estampados reflejó la versatilidad y elegancia de los tonos neutros. La firma de los diseñadores africanos, surgida en 2009, se ha caracterizado por estar en constante búsqueda de historias de áfrica contadas por africanos.
Por otro lado, una interesante mezcla cultural llegó de la mano del diseñador senegalés So'fatoo's. Quien tomó la identidad africana y le dio un toque mítico de Grecia. Todo ello basado la relación entre los orígenes de Egipto y las culturas negras africanas del alto Nilo, territorio hoy perteneciente a Etiopía.
Así Dakar Fashion Week recoge en pasarelas las costumbres y tradiciones de África, dando una voz de aliento a las nuevas generaciones.
Redacción Flash Fashion